Campeonatos de España - Juvenil

El Campeonato de España MAPFRE de Tenis Alevín tiene lugar esta semana en El Prat de Llobregat

25 agosto, 2020
Facebook Twitter
El Campeonato de España MAPFRE de Tenis Alevín tiene lugar esta semana en El Prat de Llobregat
25/08/2020

La Academia Sánchez-Casal de El Prat de Llobregat acoge esta semana el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Alevín Individual, el segundo de las categorías juveniles de este año 2020, con medidas excepcionales a causa de la pandemia de la COVID-19. Los cuadros han quedado reducidos a 32 participantes, sin fase previa ni prueba de dobles. 

En el cuadro masculino, el primer favorito es el tenista catalán Valentín González-Galiño, con el castellano-manchego Enrique Carrascosa como cabeza de serie número 2. Manuel Paez y Andrés Pereiro figuran como tercer y cuarto preclasificados.

En la categoría femenina, las dos primeras favoritas son las madrileñas Carlota Rodriguez y Sofia Fernández, mientras que Selena Romero y Charo Esquiva completan las cuatro primeras posiciones de la lista de cabezas de serie.

Los campeones del pasado año fueron la barcelonesa Neus Torner y el valenciano Andrés Santamarta, quienes superaron en sus respectivas finales a la ovetense Eugenia Menéndez y al alicantino Keoni Puig.

Medidas excepcionales por la COVID-19

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha consensuado con el Consejo Superior de Deportes (CSD) todas las medidas excepcionales adoptadas para estos Campeonatos de España juveniles, con el objetivo de poder celebrar la competición en las mejores condiciones de seguridad y salud.

Esta semana se celebran de forma simultánea los Campeonatos de España Cadete en la JC Ferrero – Equelite Sport Academy de Villena (Alicante), y Alevín en la Academia Sánchez-Casal de El Prat de Llobregat (Barcelona).

El palmarés se cerrará la semana siguiente con la disputa del “Memorial Manuel Alonso” de categoría Infantil en el Club de Campo Villa de Madrid.

Los cuadros y ordenes de juego se pueden consultar a diario en el apartado Competiciones / Campeonatos de España de esta web.

Foto: Academia Sánchez-Casal

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre