Tenis Playa

El Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa doblará su participación con más de cien parejas inscritas

1 abril, 2021
Facebook Twitter
El Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa doblará su participación con más de cien parejas inscritas
01/04/2021

El Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa tendrá un nuevo récord de participación este 2021 con más de cien parejas en la competición absoluta, el doble respecto al pasado año. La Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria será el escenario de esta 19º edición que se celebrará del 22 al 25 de abril. 

Una vez finalizado el período de inscripción, la prueba absoluta se ha cerrado con un total de 102 parejas, 57 en el cuadro masculino y 45 en el femenino. El pasado año fueron 58 parejas entre masculinas y femeninas. 

El éxito de participación obligará a disputar por primera vez una fase previa femenina que se suma a la previa masculina estrenada el pasado año. Los cuadros finales tendrán 39 y 37 parejas respectivamente, con sendas fases previas de 22 y 12. 

Récord también en la prueba individual 

También aumenta el número de participantes en la prueba individual que disputará su segunda edición. Los cuadros serán de 34 jugadores con una previa masculina de 22 jugadores y una femenina de 8 jugadoras. 

Paralelamente se jugarán dos pruebas juveniles de categorías Sub’18 con 30 parejas inscritas (18 masculinas y 12 femeninas), y Sub’14 con 13 parejas (8 masculinas y 5 femeninas). 

En la competición de veteranos se estrena la categoría +45 con una inscripción de 27 parejas (18 masculinas y 9 femeninas), que se añade a las categorías +35 en la que jugarán 36 parejas (29 masculinas + 17 femeninas) 

Disciplina al alza 

Este nuevo récord de participación demuestra que el tenis playa sigue ganando adeptos en nuestro país gracias a su gran espectacularidad. En la actualidad esta disciplina tutelada por la Real Federación Española de Tenis (RFET) cuenta con 582 licencias (341 hombres y 241 mujeres), más 200 practicantes registrados. 

El Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa 2021 se celebrará por primera vez en las Islas Canarias gracias a la organización del club ApPROBA Tenis Playa en colaboración con la RFET. 

Foto: Emanuele Ciccomartino (Archivo).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre