Campeonatos de España - Absoluto

El Campeonato de España MAPFRE de Tenis por Equipos Femeninos - Copa Orange iza el telón en Murcia

10 noviembre, 2021
Facebook Twitter
El Campeonato de España MAPFRE de Tenis por Equipos Femeninos - Copa Orange iza el telón en Murcia
10/11/2021

La 48º edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis por Equipos Absolutos Femeninos de 1ª Categoría – Copa Orange ha arrancado este miércoles en las pistas del Real Murcia Club de Tenis 1919, con victorias del Stadium Casablanca de Zaragoza y del Club de Tenis Valencia.

Al igual que sucedió la semana pasada en el campeonato masculino, la presencia excepcional de 10 equipos este año –en lugar de los 8 habituales­– ha obligado a disputar una ronda previa para definir los cuartos de final.

Victorias de Stadium Casablanca y CT Valencia

La jornada inaugural ha vivido un maratoniano duelo entre el equipo anfitrión del Real Murcia CT 1919 y el CT Valencia, en una reedición de la final masculina del pasado sábado en Sabadell.

La victoria ha vuelto a caer de lado del club valenciano en un ajustado 3-2, en el punto decisivo de dobles ganado por Ángela Fita y Andrea Gámiz sobre Nuria Párrizas y Nuria Brancaccio 6-2 6-4.

Era una final para nosotras, contra un club duro y en su casa. Sabíamos que iba a ser súper difícil, pero lo hemos sacado creyendo hasta el final”, ha explicado Ángela Fita.

La eliminatoria había llegado al último punto tras la victoria de la Nº 1 local, Nuria Párrizas –debutante la semana pasada en las Finales de la BJKC de Praga– sobre Clohé Paquet en un igualado 6-4 4-6 6-3.

Anteriormente, Andrea Gámiz había superado a Nuria Brancaccio 4-6 7-6(5) 6-3 en casi tres horas de juego, y Ángela Fita a Alba Carrillo 6-1 6-0. Por las locales, Alba Rey venció a Helène Pellicano 2-6 7-6(7) 6-3.

Derrotas de CT Sabadell y Real Murcia CT 1919

El primero en conseguir el billete, y asegurarse por tanto la permanencia, ha sido el Stadium Casablanca de Zaragoza, que ha superado al Club de Tennis Sabadell por 3 victorias a 1.

Irene Burillo ha vencido a Emily Seybold 7-6(4) 6-3, Silvia Alejo a Marina Guinart 7-6(5) 6-4 y Despina Papamichail a Celia Cerviño 6-4 2-6 6-4. El único punto de las barcelonesas ha llegado con la retirada por lesión de Bianca Turati ante Mª José Luque con apenas un juego disputado.

"Estamos súper contentas porque al haber ganado hoy ya nos mantenemos en primera", ha explicado Irene Burillo, que está cerrando en Murcia una gran temporada personal.

Los favoritos debutan este jueves

Este jueves se disputan los cuartos de final con la entrada en competición de los principales favoritos. Por la parte alta del cuadro, el RCT Barcelona-1899 (1) iniciará la defensa del título frente al CT Tarragona, mientras que el CT Barcino (3) jugará contra el Stadium Casablanca.

En la parte baja, el CT Chamartín (1) se medirá al Real Murcia CT 1909 y el RC de Polo (4) al Club de Tenis Gran Canaria.

Para volver al formato tradicional de ocho equipos, este 2021 descenderán tres equipos y un cuarto promocionará.

Foto: Andrés Molina - Fotmurcia.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre