Campeonatos de España - Absoluto

El Campeonato de España MAPFRE de Tenis por Equipos Femeninos - Copa Orange se presenta en Murcia

2 noviembre, 2021
Facebook Twitter
El Campeonato de España MAPFRE de Tenis por Equipos Femeninos - Copa Orange se presenta en Murcia
02/11/2021

El Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto por Equipos Femeninos de 1ª Categoría 2021 – Copa Orange se ha presentado oficialmente este martes en el Real Murcia Club de Tenis 1909, que acogerá la competición del 10 al 13 de noviembre próximos.

El Director General de Deportes de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez López, ha asistido al acto junto al Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Pedro García Rex; el Director General de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Lorenzo Martínez, y el presidente del Real Murcia Club de Tenis 1909, Antonio Saura.

Según el presidente del club anfitrión: “Se trata de un momento histórico para nuestro club y para el tenis femenino regional. El trabajo realizado durante los últimos años nos permite ahora poder medirnos frente a los mejores equipos y, además, con el valor añadido de poder hacerlo en casa.”

Edición con novedades

En la edición de este año participarán excepcionalmente 10 equipos, dos más de los habituales, ya que la temporada pasada no se disputaron los campeonatos de 1ª Categoría a causa de la pandemia de la COVID-19. Para volver al formato tradicional de ocho equipos, este 2021 descenderán tres equipos y uno cuarto promocionará.

Otra de las grandes novedades de esta edición es el estreno del nuevo ranking de equipos que sirve para establecer los cabezas de serie. Esta clasificación computa los mejores resultados de los últimos cuatro años, siguiendo un baremo porcentual descendiente.

Los 10 mejores clubes de España en competición

El Real Club de Tennis Barcelona-1899 –campeón de la última edición jugada en 2019–, parte como primer favorito del cuadro por delante del subcampeón Club de Tenis Chamartín de Madrid, Club Tennis Barcino y Real Club de Polo.

Completarán la participación el Club de Tenis Valencia, la Agrupación Deportiva Stadium Casablanca de Zaragoza, Club Tennis Sabadell, Club Tenis Gran Canaria, Real Murcia Club de Tenis 1909 y Club de Tennis Tarragona.

Los cuatro preclasificados están exentos de jugar la primera ronda. Otras dos plazas bye se han sorteado entre el resto de participantes. Las eliminatorias se jugarán al mejor de 5 partidos (4 individuales y 1 dobles). El club campeón se llevará el nuevo trofeo de la Copa Orange.

Foto: Real Murcia Club de Tenis 1909.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre