Veteranos - Campeonatos de España

El Campeonato de España MAPFRE de Tenis Veteranos moviliza a 800 jugadores en Alicante

26 mayo, 2023
Facebook Twitter
El Campeonato de España MAPFRE de Tenis Veteranos moviliza a 800 jugadores en Alicante
26/05/2023

Cerca de 800 jugadores de edades comprendidas entre los 30 y hasta más de 90 años tomarán parte en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Veteranos/as que se celebra a partir de este fin de semana en el Club Atlético Montemar de Alicante. Una cincuentena de títulos se repartirá entre las diversas categorías, tanto en individuales, como dobles y dobles mixtos.

Cabe destacar que, por segundo año consecutivo, se disputará la categoría reservada para mayores de 90 años, en la que hay inscritos cuatro jugadores. Por primera vez se jugará también la de +30.

Como novedad de este año, el tercer set se jugará en formato de súper tie-break al mejor de diez puntos para acortar la duración de los partidos.

Debido al elevado número de participantes, la competición se extenderá también a otros dos clubes de la provincia: el RC Tennis Pro y Club de Tenis Alacant.

La dimensión del campeonato la ilustran las cifras que moviliza, ya que se prevén más de 1.200 partidos que se jugarán a lo largo de 9 días en un total de 30 pistas. Se calcula que serán necesarias más de 6.100 pelotas Head Tour.

Foto: @Manu Galipienso / Oceánica Films.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre