Campeonatos de España - Absoluto

El Campeonato de España Mapfre Individual Masculino arranca en Barcelona con la previa

14 noviembre, 2011
Facebook Twitter
El Campeonato de España Mapfre Individual Masculino arranca en Barcelona con la previa
14/11/2011

Las instalaciones del Club Esportiu Laietà de Barcelona acogen, desde este domingo, la fase previa de la 98º edición del Campeonato de España Mapfre de Tenis Absoluto Masculino 2011, en la que se decidirán las cuatro plazas que completarán el cuadro principal de 28 jugadores que empezará a disputarse a partir del martes, con el tarraconense Albert Montañés y el barcelonés Pere Riba, como primeros favoritos.

La primera jornada de competición ha deparado la eliminación de tres de los cabezas de serie, Alberto Barroso –retirado por lesión–, Álvaro Iturriaga y Marc Collado. El resto de favoritos siguen adelante con Jordi Samper a la cabeza, junto al subcampeón del pasado año Miguel Ángel López Jaén, José Checa, Oriol Roca y Marc Dolcet.

Las tres plazas de invitación para el cuadro principal han sido concedidas al Campeón de España Júnior de este año, el gaditano Ricardo Ojeda, al local Guillem Collado y al veterano Óscar Hernández, que este año ha anunciado su retirada del circuito profesional.

La lista completa de jugadores inscritos, así como los cuadros y ordenes de juego, podrán consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre