Campeonatos de España - Absoluto

El Campeonato de España Mapfre por Equipos Femeninos se decide desde hoy en Barcelona

24 octubre, 2013
Facebook Twitter
El Campeonato de España Mapfre por Equipos Femeninos se decide desde hoy en Barcelona
24/10/2013

Las instalaciones del Real Club de Tennis Barcelona-1899 acogen desde este jueves la 41ª edición del Campeonato de España Mapfre por Equipos Femeninos “A”, en el que el Club Tennis Barcino defiende el título conquistado el pasado año en Sabadell ante el propio RCT Barcelona-1899. El equipo anfitrión parte como primer favorito de una competición que domina con 26 títulos, y accede directamente a semifinales tras la retirada de última hora de la Real Sociedad de Tenis de Granada, que ocupará la plaza de descenso directo.

La italiana Flavia Pennetta y Lourdes Domínguez lideran el equipo local que se medirá en semifinales con el ganador de la eliminatoria entre el Club Tenis Valencia y el Club Tenis Gran Canaria. Las valencianas cuentan en sus filas con jugadoras como Beatriz García Vidagany, la venezolana Andrea Gámiz o la emergente Sara Sorribes, mientras que por las canarias jugarán, entre otras, la británica Laura Thorpe o las locales Arabela Fernández e Isabel Rapisarda.

El CT Barcino defiende el título conquistado el pasado año

En la parte baja del cuadro, el CT Barcino iniciará la defensa del título ante el Real Zaragoza CT, con un equipo encabezado por la nº 1 española Carla Suárez, Lara Arruabarrena o Estrella Cabeza. Las aragonesas cuentan con la gibraltareña Amanda Carreras, la mexicana Ximena Hermoso o la veterana Eva Bes como principales bazas.

El segundo favorito del campeonato, el Club de Tenis Chamartín, tendrá como rival en cuartos de final al Club Tennis Sabadell. Las madrileñas cuentan con la participación de ‘Tita’ Torró y Silvia Soler junto a jugadoras locales como Olga Sáez o Rocío De la Torre, mientras que las catalanas alinearán a la francesa Josephine Boualem, Marina Guinart o Anna Boada como primeras raquetas.

Las eliminatorias se disputarán al mejor de 5 partidos (4 individuales y 1 dobles), en fases de ascenso y descenso. Con la plaza de descenso directo de la RST Granada, el último clasificado de esta edición será el que dispute la promoción ante el CT Tarragona, subcampeón de la categoría “B” en la final ante el Stadium Casablanca de Zaragoza.

Más información
Ver cuadro y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre