Campeonatos de España - Absoluto

El Campeonato de España Mapfre por Equipos Femeninos se presenta en el RC de Polo

21 octubre, 2011
Facebook Twitter
El Campeonato de España Mapfre por Equipos Femeninos se presenta en el RC de Polo
21/10/2011

El Real Club de Polo de Barcelona ha presentado este viernes la 39ª edición del Campeonato de España por Equipos Femeninos de categoría “A”, que se disputará
en las instalaciones del club catalán los próximos 27, 28 y 29 de octubre, con la presencia de los ocho mejores equipos nacionales.

El RCT Barcelona-1899 defenderá el título conquistado el pasado año a domicilio ante el CT Valencia por tres victorias a dos, después de dos años de dominio de las jugadoras del CT Barcino. Estos dos equipos serán sus principales rivales en una competición que también contará con el CT Gran Canaria, CT de “La Salut”, CT Chamartín y los dos equipos ascendidos el pasado año: el RC de Polo y la RST Granada, que será el primer club andaluz en disputar la máxima categoría del tenis femenino español.

NOVEDADES EN EL DESCENSO

Las novedades en el reglamento de este año, tanto para el campeonato masculino como para el femenino, son que el cuadro del descenso será sorteado una vez conocidos los cuatro equipos que lo integren, colocando de nuevo los cabezas de serie, y que toda jugadora/or que durante la firma se encuentre disputando un torneo ATP o WTA, podrá ser incluido en la lista de su equipo, aunque no podrá ser tenido en cuenta a la hora de colocar los cabezas de serie.

La presentación de este viernes ante los medios de comunicación, ha contado con la asistencia del Presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luís Escañuela; el Presidente de la sección de tenis del RC Polo, Josep Gispert; y sus directivos: Javier Moreno y Josep Mª Fuster, que además es patrono de la Fundación del Tenis Español de la RFET.

El Campeonato de España Mapfre de Tenis Absoluto por Equipos Masculinos de categoría “A” se celebrará en las instalaciones del Club Tennis Tarragona del 10 al 12 de noviembre. Toda la información del torneo, reglamento, cuadros y ordenes de juego podrán consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta web.

Más información
Ver calendario

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre