Campeonatos de España - Absoluto

El Campeonato de España Mapfre por Equipos Masculinos se presenta en Tarragona

26 octubre, 2012
Facebook Twitter
El Campeonato de España Mapfre por Equipos Masculinos se presenta en Tarragona
26/10/2012

Las instalaciones del Club Tennis Tarragona acogerán, por segundo año consecutivo, la 42ª edición del Campeonato de España Mapfre por Equipos Absolutos Masculinos de categoría “A”, que se celebrará la próxima semana, del 1 al 3 de noviembre. La competición se ha presentado este viernes en el club catalán con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, Xavier Tarres, el Presidente de Honor de la RFET, Agustí Pujol, y el presidente del club organizador Carles Farré, entre otras autoridades.

El CT Chamartín de Madrid defenderá el título alcanzado el pasado año ante el CT Barcino, en una pugna en la que también parten como favoritos el CT Valencia y el RCT Barcelona-1899, campeón en 29 de las 41 ediciones disputadas. Completan la participación de los ocho mejores equipos nacionales el Cercle Sabadellès 1856, el Real Club de Polo, el anfitrión Club Tennis Tarragona y el Club Español de Tenis valenciano que ascendió el pasado año como campeón de la categoría “B”.

El formato de la competición será por eliminación directa al mejor de 9 partidos, 6 individuales y 3 dobles, en fases de ascenso y descenso. Al igual que ya sucediera el pasado año, el cuadro de descenso será sorteado una vez conocidos los cuatro equipos que lo integren, colocando de nuevo los cabezas de serie. Todo jugador que durante la firma se encuentre disputando un torneo ATP podrá ser incluido en la lista de su equipo, aunque no podrá ser tenido en cuenta a la hora de colocar los cabezas de serie.

Más información
Ver equipos

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre