Campeonatos de España - Absoluto

El Campeonato de España Masculino “B” se decide este fin de semana en Valladolid

4 noviembre, 2011
Facebook Twitter
El Campeonato de España Masculino “B” se decide este fin de semana en Valladolid
04/11/2011

Las instalaciones del CT Valladolid 2006 acogen este fin de semana las semifinales y la final del Campeonato de España Mapfre por Equipos Masculinos Absolutos de categoría “B”, en la que el Real Zaragoza CT, Club Español de Tenis, Murcia CT y el equipo anfitrión del CT Valladolid 2006, buscarán la clasificación directa a la máxima categoría “A” del próximo año.

El CT Valladolid 2006 parte como primer favorito, tras superar en la fase de grupos al CST Cunit de Tarragona (5-4) y al CD Cordillera de Murcia (5-4). Su rival en semifinales será el Murcia CT, que viene de vencer al Stadium Casablanca de Zaragoza (5-4) y al Club Internacional de Madrid (5-1).

En el otro emparejamiento, el Real Zaragoza CT se medirá al Club Español de Tenis de Valencia. Los aragoneses ganaron en la fase de grupos al CT Andrés Gimeno de Barcelona (5-1) y a la RST Granada (5-1), mientras que el equipo de Rocafort hacía lo propio ante el RGC Covadonga de Gijón (6-0) y CT Sabadell (5-4).

El Campeón ascenderá a la máxima categoría del tenis español la próxima temporada, mientras que el finalista deberá disputar una promoción, el 27 de noviembre, contra el séptimo clasificado del Campeonato “A” que se jugará el próximo fin de semana en el CT Tarragona.

SEMIFINALES DEL “C” y PROMOCIÓN DEL FEMENINO “B/C”

Este domingo se inicia también la fase por eludir el descenso que medirá al CT Fadura de Álava ante el RACE de Madrid y al RGC Covadonga contra el CT Ávila. Los perdedores bajarán directamente de categoría, mientras que los vencedores jugarán la promoción ante los semifinalistas del Campeonato “C”, que se decide también este fin de semana.

En esta categoría, el CT Cabezarrubia de Cáceres se medirá al CT Pamplona en una de las semifinales, tras vencer respectivamente al CT Reus Monterols (5-4) y al CN Sant Andreu (6-0). En la otra semifinal, el CT d’Aro de Girona jugará contra la RSCC de Murcia, después de eliminar al RCN Tenerife (6-3) y CT Vic (5-4), respectivamente. Los vencedores jugarán la final el próximo domingo día 13, con el ascenso directo asegurado, mientras que los perdedores disputarán la citada promoción de ascenso.

En la competición femenina, el Cercle Sabadellés 1856 y el CD Universidad de Vigo adelantan a este domingo su promoción de categoría B/C, mientras que la RST Santander y el CD Cordillera de Murcia jugarán la suya el próximo 13 de noviembre.

Todos los cuadros pueden seguirse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre