28/09/2020 / 08:45 PM
Campeonatos de España - Juvenil

El Campeonato de España por Equipos Alevines recordará la figura del desaparecido “Tono“ Páez

18 enero, 2012
Facebook Twitter
El Campeonato de España por Equipos Alevines recordará la figura del desaparecido “Tono“ Páez
18/01/2012

El pasado mes diciembre falleció a la edad de 83 años, el ex Presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, Antonio Páez Saura, cuya figura daba nombre al “Trofeo Tono Páez” que se entrega en el Campeonato de España por Equipos Alevines, y que a partir de este año pasará a ser “In Memoriam”.

Antonio Páez Saura fue presidente del Murcia Club de Tenis entre 1968 y 1980, tomando el relevo de su tío Luis Valenciano. Es mismo año, pasó a ocupar el cargo de Delegado de Deportes hasta 1983, siendo posteriormente presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia entre 1986 y 2000, año en el que abandonó el cargo para dejar paso al actual presidente, Antonio García Alarcón. En ese periodo, la Región acogió cuatro eliminatorias de Copa Davis y puso en marcha la Escuela Territorial de Tenis.

En reconocimiento a su labor a favor del tenis, el Club Cordillera de Murcia creó en 1990 el ‘Trofeo Tono Páez’, competición que la Real Federación Española de Tenis (RFET) oficializó en 2001 como Campeonato de España Alevín por Equipos de Club, manteniendo el formato mixto original, hasta que en 2008 se desdobla en dos pruebas independientes, masculina y femenina.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre