Tenis en Silla

El Campeonato del Mundo de Tenis en Silla de Ruedas se traslada a Turquía

18 enero, 2013
Facebook Twitter
El Campeonato del Mundo de Tenis en Silla de Ruedas se traslada a Turquía
18/01/2013

El resort turístico Club Ali Bey Manavgat de Antalya, en la costa mediterránea turca, será finalmente la sede del Campeonato del Mundo de Tenis en Silla de Ruedas de 2013, que se celebrará del 20 al 26 de mayo con la participación de un total de 50 países, según ha anunciado esta semana la Federación Internacional de Tenis (ITF). El campeonato estaba previsto inicialmente en Italia.

La Selección Española Mapfre masculina intentará regresar este año al Grupo Mundial I del que descendió la temporada pasada tras acabar en el puesto número 12. España partirá como segunda favorita en el Grupo Mundial II en el que competirá por una de las dos plazas que dan el ascenso. Sus rivales serán Bélgica, Sri Lanka, Alemania, Australia, Italia y los seis países clasificados de las fases regionales de clasificación.

En la competición femenina, España deberá jugar la fase de clasificación europea que se disputará del 1 al 5 de marzo, también en Antalya, tras acabar en la novena posición el pasado año. Sus rivales por la única plaza europea serán Austria, Dinamarca, Israel, Polonia, Rusia, Suiza, Turquía y Ucrania.

España aspira a recibir una invitación para tomar parte también en la competición júnior, de la que se proclamó campeona en 2011 con un equipo formado entonces por los madrileños Daniel Caverzaschi y Roberto Chamizo. También se disputará un cuadro de categoría quad, sin representación española.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre