Campeonatos de España - Juvenil

El Campeonato Infantil por Comunidades Autónomas cierra el palmarés juvenil en Alicante

25 septiembre, 2012
Facebook Twitter
El Campeonato Infantil por Comunidades Autónomas cierra el palmarés juvenil en Alicante
25/09/2012

Las instalaciones de la Academia Equelite – Juan Carlos Ferrero en la localidad alicantina de Villena, acogen esta semana la celebración del XII Campeonato de España de Equipos Infantiles por Comunidades Autónomas, en el que se decidirán los últimos títulos estatales juveniles de la temporada 2012. La Comunidad de Madrid en la pureba masculina, y la Comunidad Valenciana en la femenina, parten como primeros favoritos para defender los títulos conquistados el pasado año.

El equipo madrileño formado por Alejandro Domínguez, Santiago Plaza y Francisco Bohorquez, tendrá como principal rival de este año al conjunto de la Región de Murcia integrado por Sergio Inglés, Andrés Fernández Cánovas y Guillermo Soriano. Completan la lista de cabeza de cabezas de serie los equipos de Baleares, con Ignacio Pinedo, Xisco Pons-Estel y Àlex Mesquida; y de Castilla-La Mancha, con Jaime Castillo, José Luis Valiente y Javier Poyatos.

En la competición femenina, la Comunidad Valenciana tratará de sumar su cuarto título consecutivo con un equipo formado por Noelia Bouzó, Marta Peris y María Torán. La Comunidad de Madrid parte como segundo cabeza de serie con Estela Pérez-Somarriba, Marta Huquing González y Alba Cerezo, mientras que Cataluña y Euskadi completan la lista de favoritos. Las catalanas jugarán con las hermanas Alba y Laia Conejero y Marina Bassols, y las vascas con Ruth Artaza, Joane Elorriaga y Andrea Pascual.

La Comunidad Valenciana está empatada con la Comunidad de Madrid y Galicia con tres títulos cada una de en las 12 ediciones del campeonato, mientras que en el palmarés masculino, la Comunidad de Madrid y Cataluña dominan con cuatro títulos cada una. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre