Campeonatos de España - Juvenil

El canario Javier Padilla y la valenciana Mati Muñoz ganan el Campeonato de España Universitario

23 abril, 2010
Facebook Twitter
El canario Javier Padilla y la valenciana Mati Muñoz ganan el Campeonato de España Universitario
23/04/2010

Las instalaciones municipales COVARESA de la Federación de Tenis de Castilla y León han acogido la celebración del Campeonato de España Universitario en el que el canario Javier Padilla y la valenciana Mati Muñoz se han alzado con los títulos en las pruebas individuales, en sendas finales ante el catalán Eduard Matesanz y la alicantina Laura Apaolaza.

Estudiante en la Universidad Europea de Madrid (UEM), Javier Padilla, necesitó los tres sets para superar a Eduard Matesanz, de la Universitat de Barcelona, por 6-4, 4-6 y 6-1. Padilla, que fue campeón Júnior de Canarias en 2007 y 2008, había superado este año la fase previa de un torneo ITF Futures en Murcia. Para acceder a la final, tuvo que superar al primer cabeza de serie, el madrileño Jorge Lora, en los cuartos de final.

En la competición femenina, Mati Muñoz, de la Universitat de València, rememoró los éxitos de su etapa tenística y se alzó con el título universitario tras superar en la final a la jugadora de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), la alicantina Laura Apaolaza, por 6-1 y 7-5. La jugadora de Villanueva de Castellón, afincada durante un tiempo en Madrid, llegó a ganar dos títulos profesionales ITF en Alcorcón y Torrent, en 2005 y 2008.

En la modalidad de dobles, los hermanos Federico y Ricardo Gallo, de la UCAM, se han anotado la victoria ante Samuel Corraliza y José Luis Hernández, de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), por 6-3 y 6-4. En la competición femenina, la victoria ha sido para las estudiantes de la Universitat de València, Carloa González-King y Cristina Primo, ante Teresa Ferrer y Cristina Ruiz de la Universidad de Granada, por 7-5 y 6-4.

La propia Carola González-King repitió en la modalidad de dobles mixtos junto a Javier Peris, con quien superó en la final a Estela Francés y Samuel Corraliza, de la UMH, por 7-5, 4-6 y (10-2).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre