RFET

El CAR de Sant Cugat acoge en Barcelona una nueva concentración de jugadores juveniles

23 noviembre, 2010
Facebook Twitter
El CAR de Sant Cugat acoge en Barcelona una nueva concentración de jugadores juveniles
23/11/2010

Un total de 16 jugadores nacidos el año 1995 de diversas federaciones territoriales, participan desde este lunes en una concentración de tres días en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, en Barcelona, organizada por la Real Federación Española de Tenis. El objetivo de este tipo de encuentros es realizar un seguimiento a los jóvenes talentos del tenis juvenil español, mediante pruebas técnicas, físicas, médicas y un pequeño torneo amistoso.

Además del trabajo multidisciplinar al que serán sometidos los jóvenes tenistas por los técnicos de la RFET dirigidos por Carles Vicens, Responsable de los Centros de Tecnificación, también se realizarán grabaciones y análisis técnicos, trabajo de servicio con radar, y se abordará con los entrenadores desplazados los diversos sistemas de entrenamiento. También se realizarán pruebas de movilidad articular, fuerza y resistencia muscular, potencia, agilidad y rapidez, coordinación y resistencia específica.

El grupo masculino de trabajo está compuesto por los jugadores de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana: Ignacio Calvo, Fernando Sala y Mario Vilella; los de la Federación de la Comunidad de Madrid: Carlos Benito y Adam Sanjurjo, y los de la Catalana: Marc Collado, Jaume Pla y Alberto González.

En féminas han acudido Paula Gutiérrez y Claudia Sánchez de la Federación Andaluza, Sheila Morales de la Navarra, Olaya Garrido de la Federación del Principado de Asturias, Ariadna Paules de la Gallega, Marta Morga y Elena Cerezo de la Madrileña, y Laura Gibanel de la Federación de Tennis Illes Balears.

A esta concentración le seguirán otras dos similares para jugadores y jugadoras nacidos en 1997, del 24 al 26 de noviembre, y en 1998, del 29 de noviembre al 1 de diciembre próximos.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre