Billie Jean King Cup

El Centro de Alto Rendimiento Blas Infante de Sevilla albergará la primera ronda de Fed Cup 2014

22 octubre, 2013
Facebook Twitter
El Centro de Alto Rendimiento Blas Infante de Sevilla albergará la primera ronda de Fed Cup 2014
22/10/2013

El Centro de Alto Rendimiento "Blas Infante" de Sevilla será la sede de la primera ronda del Grupo Mundial I de Fed Cup 2014 por BNP Paribas, que enfrentará a España contra la República Checa los días 8 y 9 de febrero del próximo año. La instalación acoge el único Centro Especializado de Tecnificación Deportiva en Andalucía y ya fue sede en 2003 de la eliminatoria de octavos de final de Copa Davis entre España y Bélgica, con victoria del combinado español, en un año que acabó alcanzando la final en Australia.

La eliminatoria se disputará al aire libre sobre tierra batida, según ha confirmado el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela: “Se trata de unas instalaciones de vanguardia que acogerán una eliminatoria durísima contra las actuales campeonas de la Fed Cup. Quiero agradecer a la ciudad de Sevilla su sensibilidad con el deporte femenino apostando por esta eliminatoria. Sevilla siempre ha respondido”.

La Selección Española Mapfre logró este año el ascensdo al Grupo Mundial, tras superar el play-off ante Japón en Barcelona. Ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones, con dos victorias para España en 2000 y 2007, y una para la República Checa en 2009. El país centroeuropeo es una de las grandes potencias actuales del tenis mundial femenino siendo campéon de la Fed Cup en las dos últimas ediciones. Su jugadora más conocida es Petra Kvitova, de 23 años, número 6 del mundo, que llegó a ser número 2 y se impuso en Wimbledon en 2011.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre