Tenis en Silla

El chileno Robinson Méndez se lleva el internacional de tenis en silla de Lleida

24 julio, 2013
Facebook Twitter
El chileno Robinson Méndez se lleva el internacional de tenis en silla de Lleida
24/07/2013

Las pistas del Club Tennis Urgell de Lleida han acogido la tercera edición del abierto internacional de tenis en silla de ruedas “Trofeo Ortopedia Rubio”, sexta prueba del circuito mundial ITF de la especialidad que se disputa este año en España, y que ha concluido con el triunfo del chileno Robinson Méndez. La siguiente cita internacional en nuestro país tendrá lugar la próxima semana con motivo del quinto Memorial Oliver Puras, en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

Robinson Pérez, actual nº 45 del ranking mundial, cumplió con su condición de primer favorito superando al marroquí Boukartacha Lhaj, por 7-5 y 6-2, en una repetición de la final del torneo de Zagreb jugado la semana anterior. El chileno accedió a la final venciendo por 6-1 y 6-0 al madrileño Rubén Pérez, que ya había sido este año semifinalista del torneo internacional jugado en Madrid el pasado mes de abril, además de finalista del abierto nacional de Rivas, también en Madrid.

En la otra semifinal, el marroquí Boukartacha Lhaj sorprendía a Roberto Chamizo por 7-5 y 6-2, resarciéndose así de la final perdida ante el madrileño en el internacional de Pinto hace menos de un mes. El nº 2 español venía de conquistar también la semana anterior el torneo ITF de Logroño, y logró la victoria en la prueba de dobles formando pareja con Rubén Pérez, tras vencer en la final al propio Robinson Méndez y Manel Palau por 6-3 y 7-6(4).

José Coronado se llevó el cuadro de consolación venciendo en la final a Raúl Moreno por 7-6, 6-7 y 6-1. Los resultados finales pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla / Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre