Juvenil - Nacional

El circuito juvenil Nike Junior Tour corona a los campeones del Máster Nacional en Ibiza

23 septiembre, 2013
Facebook Twitter
El circuito juvenil Nike Junior Tour corona a los campeones del Máster Nacional en Ibiza
23/09/2013

El malagueño Alejandro Davidovich y la gerundense Marina Bassols en infantiles, y el burgalés Nicolás Álvarez y la zaragozana Carlota Martínez en alevines, se han adjudicado el Máster Nacional Nike Junior Tour 2013 que se ha celebrado en las instalaciones del Ibiza Club de Campo. Los ganadores representarán al tenis juvenil español en el Masters Internacional que se celebrará en el Club Med Sandpiper en la costa de Florida en Estados Unidos.

En la competición infantil, Alejandro Davidovich se erigió en el vencedor inesperado tras sorprender en la final al Campeón de España y primer favorito, el gaditano Lucas Franco, por 2-6, 7-6 y 6-4. El jugador de padre sueco y madre rusa, llegó al Máster con un único triunfo este año en el torneo local de Zaragoza.

Tras superar una ronda previa ante el albaceteño Carlos Sánchez Jover, el andaluz vencía al valenciano Javier García Peris, Subcampeón de España (6-4 7-6), y en semifinales al ruso afincado en Barcelona Nikita Tatyanin (6-3 6-0). Lucas Franco accedió a la final superando al murciano Andrés Fernández Cánovas (6-4 6-2). El alicantino Nicola Kuhn, el madrileño Miguel Damas y el asturiano Pelayo Antuña completaron la participación.

Victorias de Alejandro Davidovich y Marina Bassols en infantiles

En la prueba femenina, victoria también contra pronóstico de Marina Bassols que tan sólo había alcanzado una final en el torneo local de Madrid. La gerundense de Blanes vencía en la final por 6-4, 2-6 y 6-4 a la abulense Paula Arias, campeona de la “Babolat Cup” infantil en La Manga.

Bassols tuvo que superar también una eliminatoria previa ante la barcelonesa Esther López Alcaraz, para vencer posteriormente a la egipcia residente en Sevilla Dalila Saïd (3-6 6-2 6-4), y la castellonense Noelia Bouzó, subcampeona de España y primera favorita (6-3 6-4).

En la parte baja del cuadro, Paula Arias dejaba fuera de la final a la Campeona de España, la almeriense Eva Guerrero (6-4 7-5). La tarraconense Anna Bullo, la valenciana Ángela Fita y la tinerfeña Marta Pérez Mur se despidieron en primera ronda.

Nicolás Álvarez y Carlota Martínez se imponen en alevines

Sí cumplió los pronósticos en la prueba alevín el burgalés Nicolás Álvarez Varona, Campeón de España, que vencía en la final al marbellí Alejandro Serrano por 7-5 y 6-1. El castellano superaba en las semifinales al también malagueño de Benalmádena José Antón Arcos (6-0 6-1), mientras que el andaluz sorprendía al barcelonés Eduard Coronado (6-4 6-3). También se clasificaron para el Máster el valenciano Carlos Gimeno, el malagueño Daniel Salazar, el madrileño Pablo Carretero y el jerezano Álvaro Núñez.

La zaragozana Carlota Martínez Círez se llevó el triunfo en la prueba femenina ante la gerundense de Salt Cristina Mayorova, a la que superaba por un doble 6-2 en una final que reunió a las dos grandes dominadoras del circuito, con tres victorias en torneos locales cada una.

La aragonesa vencía en semifinales a la alicantina Tea Pavlicic (6-2 6-3) y la catalana a la riojana Inés Benito (6-1 6-3). Completaron la lista de ocho finalistas del Máster la gerundense María Pagés, la alicantina Irene Garcerán –Campeona de España–, la balear de Formentera Gemma Lairón y la leridana Arán Teixidó.

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre