Juvenil - Nacional

El circuito juvenil “Nike Junior Tour” se retoma en Sevilla y Valencia

16 junio, 2010
Facebook Twitter
El circuito juvenil “Nike Junior Tour” se retoma en Sevilla y Valencia
16/06/2010

Dos meses después de celebrar sus dos primeras pruebas en Málaga y Barcelona, el circuito juvenil Nike Junior Tour 2010 se ha retomado este mes de junio con la disputa de sendos torneos en Sevilla y Valencia, que abren la serie de seis pruebas restantes que de manera consecutiva completarán la edición de este año de cara a los Masters Nacional e Internacional.

En las pistas de la Asociación Recreativa Río Grande, en la localidad sevillana de Mairena de Aljarafe, el ibicenco Ibai Gómez y la castellonense María Martínez se anotaron la victoria en la prueba infantil, mientras que el barcelonés Eduard Güell y la canaria Marta Cañas, lo hicieron en la alevín.

Cuartofinalista en los dos primeros torneos del año en Málaga y Barcelona, Ibai Gómez sorprendió en la final por un cómodo 6-4 y 6-0 al primer favorito del cuadro, el malagueño Pedro Domínguez, campeón de la primera cita malagueña. El balear ya había eliminado en las semifinales al segundo cabeza de serie, el castellonense José Monsonís –finalista en Barcelona–, mientras que el andaluz vencía a Dennis Uspensky.

En la final femenina, la jugadora de Benidorm María Martínez –campeona este año del torneo sub’15 “Asamblea Regional de Murcia”–, se beneficiaba de la retirada por lesión de la primera favorita y ganadora en Málaga, la cordobesa Mª José Luque, cuando la castellonense dominaba por 7-5 y 4-0.

La ausencia del ganador de los dos primeros torneos de la temporada, Marc Milà, no ha afectado al dominio catalán en la categoría alevín con el triunfo de Eduard Güell sobre Pol Amorós por un doble 6-2, en una final que midió a los dos primeros cabezas de serie del cuadro. El alavés Carlos Divar y el manchego José Luis Valiente completaron las semifinales.

En féminas, tampoco estuvo presente la vencedora de las dos primeras citas del circuito, la cántabra Cristina Bucsa, dando paso a una final entre sus dos rivales en sendas finales: la canaria Marta Cañas –finalista del último torneo en Barcelona– y la murciana Beatriz López –finalista en Málaga–, con triunfo para la primera por 6-3 y 6-1. Andrea García y Alba Cortina fueron semifinalistas.

La competición celebra esta semana su cuarta prueba en las pistas del Club Tenis Valencia. Se pueden consultar todos los cuadros, rankings y orden de juego actualizados del circuito en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros y rankings

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre