Tenis Playa

El circuito mundial de tenis playa visita Barcelona y Melilla

3 octubre, 2013
Facebook Twitter
El circuito mundial de tenis playa visita Barcelona y Melilla
03/10/2013

Barcelona y la Ciudad Autónoma de Melilla han acogido este mes de septiembre, una doble cita del circuito mundial de tenis playa ITF Beach Tennis, con un claro protagonismo de los jugadores españoles en las cuatro pruebas disputadas, dos de ellas de categoría G3 con 2.000€ de dotación en premios. La competición regresará la primera semana de noviembre a la localidad canaria de Maspalomas.

Las instalaciones del Club Natació Barcelona en la playa de Sant Sebastià acogieron, del 6 al 8 de septiembre, la primera edición del “We Beach International Cup” G4 en la que la pareja formada por el canario Jordi Peinado y el británico Richard Mast lograba la victoria tras superar en la final a los locales Álex Albors y Víctor Martínez por un igualado 6-4, 4-6 y (10-5). En la competición femenina, Tania González y Steffi Lange vencían a las primeras favoritas, Alba Gamell y Ana Salas, por 3-6, 6-4 y (10-5).

Finalistas del torneo internacional de Palmanova el pasado mes de mayo en Mallorca, Gamell y Salas se vieron superadas también en la final del “Torneig Internacional Barcelona” jugado una semana más tarde en la playa del Bogatell de la capital catalana. En esta ocasión, eran las también catalanas Gemma Egea y Laura Herrero quienes las superaban por otro ajustado 6-1, 3-6 y (10-8).

En la competición masculina, los tarraconenses Cristóbal Martínez y Martí Magriña protagonizaron la sorpresa al vencer en semifinales a los primeros favoritos, Emanuel Bianchedi y Ginaluca Chirico (6-4 6-2), y en la final a los también italianos Giacomo Capuccini y Steffano Trasatti por 6-3 y 6-4.

Maspalomas acogerá la siguiente cita en Gran Canaria

La playa de San Lorenzo de Melilla acogió las dos citas siguientes del calendario con el patrocinio principal de la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma. Las parejas locales formadas por Javier Mizzi y Carlos Gámez en hombres, y Wisal Mohamed y Lourdes Gaona en mujeres, se llevaron la victoria del “Internacional de Tenis Playa de Melilla” G4 tras vencer respectivamente a los marroquíes Adil Medina y Anass Bouaouda –primeros favoritos– por un doble 6-0 en la final, y superar a Belén Calero y Ana Torres en una liguilla roun-robin en la que ganaron todos sus partidos.

El resultado de la competición femenina se repitió una semana más tarde en el torneo G3 “Internacional de Beach Tennis Ciudad Autónoma de Melilla”, donde Cristóbal Ramírez logró su tercer éxito de la temporada en la prueba masculina, formando pareja en esta ocasión con Víctor Martínez. Los catalanes superaron en la final por 6-0 y 6-3 a los marroquís Adil Medina y Anass Bouaouda, que volvían a quedarse a las puertas del triunfo.

Campeón este año del torneo de Martinica junto a Antomi Ramos y del citado de Barcelona, además de finalista en los de Guadalupe y Gran Canaria-2, Cristóbal Ramos se confirma como segundo español clasificado en el ranking mundial de la especialidad, ocupando el puesto nº 35, sólo superado por el canario Antomi Ramos (nº 17).

Más información
Ver galería gráfica

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre