Veteranos

El circuito mundial de veteranos se detiene por tercera vez en Marbella

5 octubre, 2011
Facebook Twitter
El circuito mundial de veteranos se detiene por tercera vez en Marbella
05/10/2011

Las instalaciones del Don Carlos Tennis & Sports Club han sido escenario del tercero de los cinco torneos del circuito mundial de veteranos ITF Senior, programados este año en la ciudad de Marbella, donde los jugadores foráneos han vuelto a ser los grandes dominadores de la 33ª edición del “Marbella International Senior Tennis Championships, que tan sólo registró dos triunfos españoles en las 11 categorías individuales disputadas.

Ángel Calvo confirmó los pronósticos en la prueba masculina +60 venciendo en la final al británico Robert Dickson por un doble 6-4, mientras que la otra victoria local llegaba de manos de Marta De la Rica Amezaga en la prueba femenina conjunta +50/+60, donde superaba a la alemana Barbel Kuehnast por 6-2 y 6-4, en una final que reunió a las dos primeras favoritas del cuadro.

Víctor Salazar alcanzó la final +35/+40, en la que partía como primer cabeza de serie, pero se vio superado por el alemán Robert Schumann por 6-1 y 6-3, al igual que Ignacio Salzar en +55, donde perdía ante el británico Steve Reynolds por un ajustado 6-2, 5-7 y 6-4.

En el resto de categorías, el luxemburgués Georges Faber se imponía en +45 ante el británico Robert Loosmore por 6-3 y 6-2, y el irlandés Tony Davison en +50 ante el noruego Thomas Wettergren por 6-3 y 6-3. Otro jugador noruego, Norbert Fries, sorprendía en +65 al alemán Jörg Kuehnast por 6-1 y 6-0, y el británico John Cave ganaba en +70/+75 ante el belga Claude Dehon por 2-6, 6-0 y 6-4.

Y en la competición femenina, la belga Conny De Vleeschouwer superaba en la final conjunta +35/+40/+45 a la alemana Beate Blume por 6-1 y 6-0, minetras que la noruega Froydis Forberg ganaba la liguilla +50 por delante de la también alemana Barbara Mohr, y la holandesa Dini Moos la +65/+75 sobre la noruega Brit Kerr Eckbo.

El circuito mundial ITF Senior celebra esta semana una nueva prueba en España con motivo del 16º Mallorca Seniors Open que se celebra en el Club de Tenis Font de Sa Cala, de Capdepera. Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre