Tenis en Silla

El circuito nacional de tenis en silla iza el telón esta semana en Almussafes

8 abril, 2021
Facebook Twitter
El circuito nacional de tenis en silla iza el telón esta semana en Almussafes
08/04/2021

El Club de Tenis Almussafes, en la provincia de Valencia, acoge este fin de semana el primer abierto nacional de tenis en silla de ruedas de la temporada 2021, con la presencia de los mejores especialistas españoles, entre ellos los Top-20 mundiales Martín de la Puente (Nº 13) y Daniel Caverzaschi (Nº 19).

Como novedad de este año, todos los torneos pasarán a tener cuadros de 12 jugadores en lugar de ocho. La participación en esta primera cita del calendario se eleva a 23 jugadores, 12 en el primer cuadro y 11 en el segundo.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) mantiene este año la subvención extraordinaria a los torneos nacionales de tenis en silla aprobada en 2020 como medida de ayuda ante la situación generada por la COVID-19.

La aportación económica será igual al total de premios que otorgue cada torneo, siempre y cuando participen, por lo menos, tres de los cuatro primeros jugadores del ranking nacional.

En caso contrario, la cantidad será del 50% destinada a sufragar parte de la inscripción de los jugadores del primer cuadro.

El calendario provisional para este 2021 incluye 5 torneos internacionales y 7 abiertos nacionales, más el Campeonato de España Individual/Dobles y el de Comunidades Autónomas.

Tras el “Open de Tenis en Silla de Ruedas Almussafes”, llegará la primera cita puntuable para el circuito mundial ITF: el “IV TRAM Barcelona Open” en el Real Club de Polo de Barcelona.

Foto: RFET.

Más información
Ver Calendario 2021

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre