Internacional Masculino - ATP Tour

El circuito senior ATP Champions Tour llega a Barcelona con Bruguera e Ivanisevic como estrellas

16 abril, 2010
Facebook Twitter
El circuito senior ATP Champions Tour llega a Barcelona con Bruguera e Ivanisevic como estrellas
16/04/2010

Este viernes arranca en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899, el torneo senior ATP Champions Tour 2010, que sirve de antesala de la primera cita del ATP World Tour de la temporada en España: el Barcelona Open BancSabadell - 58º Trofeo Conde de Godó, cuya fase previa se disputará este fin de semana con la presencia de ocho jugadores situados entre los 100 primeros del mundo.

La primera jornada del torneo de veteranos pondrá en liza, a partir de las 13 horas en la pista central, al sudafricano Wayne Ferreira frente al sueco Mikael Pernfors, finalista de Roland Garros en 1986; y a continuación a los españoles Sergi Bruguera, doble campeón de Roland Garros en 1993 y 1994 –y campeón en dos ocasiones de este torneo–, y Joan Balcells.

El sábado se disputará la segunda y última jornada de la fase de grupos con la entrada en competición del sueco Thomas Enqvist, finalista del Open de Australia en 1999 y ex número 4 del mundo, frente a Wayne Ferreira; y del croata Goran Ivansevic, campeón de Wimbledon en 2001 y finalista en otras tres ocasiones sobre la hierba del All England Club, frente a Sergi Bruguera. Los partidos también se jugarán a partir de las 13 horas, coincidiendo ya con la disputa de la primera ronda de la fase previa del Barcelona Open BancSabadell.

La final de esta quinta edición del ATP Champions Tour de Barcelona se celebrará el domingo, también a las 13 horas, para a continuación jugarse el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Ambos partidos serán emitidos en diferido por Teledeporte a partir de las 22 horas del mismo domingo. El campeón sumará 400 puntos para el ranking, el finalista 300, el tercero 200 y el cuarto 150.

CUARTA CITA DEL CIRCUITO

Barcelona es la cuarta de las diez citas del ATP Champions Tour 2010 que culminará la temporada con la celebración del AEGON Masters Tennis del 30 de noviembre al 5 de diciembre en el Royal Albert Hall londinense. La gira arrancó en febrero con el torneo en Delray Beach (EEUU) donde Pat Rafter venció a John McEnroe en la final. La segunda semana de marzo, Zürich recibió el Champions Tour donde Stefan Edberg se impuso a Goran Ivanisevic en tres sets. La más reciente se disputó en Bogotá y el vencedor fue Thomas Enqvist, tras derrotar a Wayne Ferreira sin ceder un solo set en todo el torneo.

Tras el torneo de Barcelona, la siguiente parada del ATP Champions Tour será Sao Paulo (Brasil), al que seguirán los torneos de Graz (Austria), Algarve (Portugal), París (Francia), y una prueba en Bélgica con sede por decidir.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre