Internacional Femenino - ITF

El Club de Campo Villa de Madrid acogerá un nuevo torneo femenino de 80 mil dólares

30 septiembre, 2022
Facebook Twitter
El Club de Campo Villa de Madrid acogerá un nuevo torneo femenino de 80 mil dólares
30/09/2022

El calendario internacional femenino sigue creciendo en España con la confirmación de un nuevo torneo de 80 mil dólares que se celebrará en las pistas del Club de Campo Villa de Madrid la semana del 14 al 20 de noviembre.

España cuenta ya este año con un total de nueve torneos del circuito mundial ITF World Tennis Tour femeninos, por encima de los 60 mil dólares de dotación. A estos hay que sumarles el WTA 1000 de Madrid y los dos WTA125 de Marbella y Valencia.

En mayo se jugó el torneo ITF de mayor dotación en la localidad gerundense de La Bisbal d’Empordà con 100.000$ más hospitalidad. Un segundo torneo W100 está previsto este mes de octubre en Les Franqueses del Vallés, en la provincia de Barcelona.

Tras ellos se jugarán dos torneos de 80 mil dólares, el nuevo en Madrid y el programado 15 días después en Valencia.

El calendario español ha contado con otros cinco torneos W60 en Madrid, Vitoria, Gran Canaria por partida doble, y San Sebastián esta semana.

A ellos hay que añadir 13 torneos de 25 mil dólares y otros 13 de 15 mil, lo que completa un calendario histórico de 38 torneos internacionales femeninos en nuestro país, puntuables para el ranking mundial.

Foto: RFET.

Más información
Ver calendario 2022

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre