Campeonatos de España - Absoluto

El Club de Tenis Chamartín se proclama campeón de España por equipos absolutos

2 noviembre, 2013
Facebook Twitter
El Club de Tenis Chamartín se proclama campeón de España por equipos absolutos
02/11/2013

El Club de Tenis Chamartín se ha proclamado campeón de España absoluto tras vencer en la final al Club de Tenis Barcino por 5-4 en una vibrante eliminatoria que se decidió con los dos últimos encuentros de dobles por super tie-break, ambos vencidos por el equipo madrileño.

En el primer turno de la mañana habían ganado por el Chamartín Daniel Muñoz de la Nava a Jordi Samper (7-5 y 6-2) y Guillermo Alcaide a Eduard Esteve (3-6, 6-2 y 6-2) mientras que Roberto Carballés del Barcino se impuso a Carlos Muñoz Herrera por 6-3 y 7-5.

En la segunda tanda de partidos el Barcino nivelaba la final al vencer Guillermo Olaso a Joaquín Muñoz (6-3, 5-7 y 7-6) y Marcos Giraldi a Sergio Gutiérrez (3-6, 6-2 y 6-2), mientras que Guillermo García-López vencía en el duelo de números 1 a Steven Díaz (6-0 y 6-4).

Quedó todo para los dobles, y el Barcino comenzó muy fuerte venciendo Jaume Munar y Guillermo Olaso a Sergio Gutiérrez y Daniel Monedero por 7-5 y 6-2. Los dos últimos partidos, jugados simultáneamente en las dos pistas centrales del Club de Tennis Sabadell, se decidieron por super tie break. La pareja Guillermo García y Carlos Gómez venció a Steven Díaz y Marcos Giraldi por 7-5, 4-6 y 10-2 mientras que Guillermo Alcaide y Daniel Muñoz de la Nava doblegaron a Eduard Esteve y Jordi Samper por 6-7, 6-2 y 12-10.

En las eliminatorias de descenso el CT Sabadell, equipo local, se deshizo con facilidad del CLub Español de Tenis por 6-0. Los catalanes jugarán la promoción mientras que el equipo valenciano disputará el año próximo la categoría B.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre