Campeonatos de España - Absoluto

El Club Español de Tenis de Valencia gana el Campeonato Masculino B ante el CT Valladolid

8 noviembre, 2011
Facebook Twitter
El Club Español de Tenis de Valencia gana el Campeonato Masculino B ante el CT Valladolid
08/11/2011

El Club Español de Tenis de la localidad valenciana de Rocafort, se ha proclamado Campeón de España por Equipos Masculinos en la categoría “B” al superar al CT Valladolid 2006 por 6 victorias a 3, en la final disputada este fin de semana en las instalaciones del club pucelano. El equipo valenciano logra, de esta manera, el ascenso directo a la máxima categoría del tenis español la próxima temporada, mientras que los vallisoletanos tendrán aún la oportunidad de disputar la promoción el 27 de noviembre, contra el séptimo clasificado del Campeonato “A” que se juega esta semana en Tarragona.

La final arrancó con un claro dominio local gracias a las victorias de Jorge Hernando Ruano sobre Manuel Sala por un doble 6-3, de Ricardo Villacorta ante José A. Sánchez de Luna por 5-7, 7-6(5) y 6-3; y de Cristian Voinea sobre José Mª Vicente por otro ajustado 6-3, 5-7 y 7-6(2). El club de valenciano revertió sin embargo la situación con los triunfos de Marcos Jiménez Letrado ante Adrián Corona por 6-0 y 6-1, de Franciso Fogués sobre José Luis Sangroniz por 6-0 y 6-3, y de Pedro Rico ante Guillermo Platel por 6-3 y 6-2.

El Club Español de Tenis sentenció la final en los partidos de dobles con las victorias de Manuel Sala y Pedro Rico sobre Jorge Hernando Ruano y Guillermo Platel por 7-5, 5-6 y retirada, de Francisco Fogués y José Antonio Sánchez de Luna ante Ricardo Villacorta y Cristian Voinea por 6-2 y 6-3, y de José Mª Vicente y Marcos Jiménez Letrado sobre Rubén Hernando y José Esteban Blanco por 6-2 y 6-0. En las semifinales, el Club Español de Tenis había superado por 5-1 al Real Zaragoza CT, mientras que el CT Valladolid 2006 tenía muchos más problemas para doblegar al Murcia CT por un ajustado 5-4.

EL CT PAMPLONA LOGRA EL ASCENSO A LA CATEGORÍA “B”

Y en las eliminatorias por eludir el descenso, el CT Fadura de Álava superaba al RACE de Madrid por 5-1, y el RGC Covadonga de Gijón al CT Ávila por 5-4. Los perdedores bajan directamente de categoría, mientras que los vencedores jugarán la promoción del 27 de noviembre ante los semifinalistas del Campeonato “C”, disputado también este fin de semana.

El CT Fadura se medirá al CT Cabezarrubia de Cáceres después de que el equipo extremeño haya caído en las semifinales del Campeonato “C”, por 5 victorias a 2 ante el CT Pamplona, que consigue el ascenso directo. La otra semifinal entre la RS Club de Campo de Murcia y el CT d’Aro de Girona, tuvo que ser aplazada a causa de la lluvia. El ganador disputará la final ante los navarros con la plaza de ascenso asegurada también, mientras que el perdedor disputará la promoción ante el RGC Covadonga.

Todos los cuadros pueden seguirse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre