Campeonatos de España - Absoluto

El Club Internacional se proclama Campeón de España “C” con las promociones ya decididas

2 diciembre, 2013
Facebook Twitter
El Club Internacional se proclama Campeón de España “C” con las promociones ya decididas
02/12/2013

El Club Internacional de Tenis de Majadahonda se ha proclamado Campeón de España por Equipos Masculinos en la categoría “C”, tras vencer en la final al Club Móstoles Tenis, también de Madrid, por 5 victorias a 4. Ambos equipos han logrado el ascenso directo a la división “B”, acompañados por los semifinalistas CN Sant Andreu y At. Terrassa Hockei, que superaban la promoción ante el CT Ávila (5-2) y CD Grand Slam, éste último por incomparecencia.

En la promoción de las categorías “A-B”, el CT Sabadell logró la permanencia en la máxima división tras vencer al CT Tarragona por 5-4 en casa. Los barceloneses habían acabado clasificados en séptima posición, salvando el descenso directo en la eliminatoria superada ante el Club Español de Tenis de Valencia (6-0). Por su parte, los tarraconenses había sido subcampeones de la segunda división del tenis nacional perdiendo la final ante el Stadium Casablanca (5-4), que lograba el ascenso directo.

En la competición femenina, el CT Tarragona se tomaba la revancha logrando el ascenso a la máxima categoría tras vencer la promoción ante el propio CT Sabadell por 3-2 a domicilio. En la final “B”, las catalanas habían perdido ante el Stadium Casablanca (3-1). En la fase por el descenso, el CN Lleida logró la permanencia tras superar al CD Terrassa Hockei (4-1), mientras que el RACE de Madrid se medirá al Centro Asturiano de La Habana el próximo 15 de diciembre.

CC Villa de Madrid y el Murcia CT bajaron directamente de categoría tras perder respectivamente ante CN Lleida (3-2) y RACE (4-0), y la Agrupación Deportiva San Juan de Pamplona y el Club Tenis Olivares de Oviedo ascendieron como campeón y finalista de la categoría “C”. La RST Granada perdió directamente su plaza en la máxima división tras renunciar a tomar parte en el Campeonato “A”.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre