Otros

El codo y la muñeca centrarán el III Curso monográfico de patología específica en el tenis

26 enero, 2023
Facebook Twitter
El codo y la muñeca centrarán el III Curso monográfico de patología específica en el tenis
26/01/2023

La tercera edición del Curso monográfico de patología específica en el tenis, que organiza el director de la Clínica Tenis Teknon grupo Quirónsalud y responsable de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Dr. Ángel Ruiz-Cotorro, estará dedicado al codo y la muñeca.

La edición de este año volverá a ser presencial en el Palacio de La Magdalena de Santander, y podrá seguirse también en directo de manera online. El curso está orientado a médicos del deporte, traumatólogos, entrenadores, fisioterapeutas, preparadores físicos, readaptadores deportivos y estudiantes de último curso de cada disciplina.

El encuentro abarcará, de manera holística, la patología específica de codo y muñeca en el tenis. Se tratará en su conjunto el trabajo de los doctores, fisioterapeutas, preparadores físicos y de los entrenadores.

Se estudiarán las patologías específicas, teniendo en cuenta el aumento de las lesiones en el compartimento interno del codo y las lesiones por sobrecarga. Asimismo se realizará un estudio específico del espacio cubito carpiano y del mecanismo de la biomecánica del gesto para hacer trabajo en prevención.

Talleres en pista con Toni Nadal y Antonio Martínez Cascales

Que los entrenadores entiendan la filosofía médica es fundamental para que la prevención sea mucho más efectiva. Por eso, y como novedad, habrá talleres en pista con la presencia de Toni Nadal, director técnico Deportivo de la Rafa Nadal Academy y exentrenador de Rafael Nadal, y de Antonio Cascales, exentrenador de Juan Carlos Ferrero.

El Curso contará con ponentes de reconocido prestigio como el Dr. Carlos Irsisarri, el Dr. Samuel Antuña, el Dr. Pedro Delgado o el Dr. Balius. También han confirmado su participación especialistas como el Dr. Vilaró, Dr. Cerezal, Dr. Ignacio Muñoz, Dr. Pérez Buendía o el Dr. Mindaugas.

Nombres propios

Más allá del ámbito médico, intervendrán los fisioterapeutas Julián Casanova, Luis Badal y Blanca Bernal; los preparadores físicos Vicente Calvo y Domingo Rosselló; y los exjugadores y técnicos Emilio Sánchez Vicario, Juan Carlos Ferrero, Calos Moyá, Conchita Martínez o Álex Corretja.

La tarde del viernes 17 de marzo (de 15 a 20h) estará dedicada a la patología específica de codo en el tenis y la mañana del sábado 18 (de 9 a 14h) se centrará en la muñeca.

La presentación tuvo lugar el pasado 3 de enero en el propio Palacio de la Magdalena, con asistencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el director de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (CANTUR), Bernardo Colsa; el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria, Dr. Javier Hernández de Sande; y el presidente de la Federación Cántabra de Tenis, Peter Cano.

Para más información e inscripciones: www.patologiaespecificadecodoymunecaeneltenis.com

Foto: @Clínica Tenis Teknon grupo Quirónsalud.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre