Árbitros

El Comité de Árbitros de la RFET y el Masters de Madrid homenajean al ex árbitro Enric Molina

7 mayo, 2014
Facebook Twitter
El Comité de Árbitros de la RFET y el Masters de Madrid homenajean al ex árbitro Enric Molina
07/05/2014

El ex juez de silla español Enric Molina, Jefe de Árbitros de la Federación Internacional de Tenis hasta el pasado mes de abril cuando anunció su retirada, ha recibido este miércoles un homenaje por parte del Comité de Árbitros de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y del Masters de Madrid. El presidente del Comité, David Vicente Maíllo, y el director del torneo, Manolo Santana, le han hecho entrega de una placa conmemorativa, en un acto que también ha contado con la presencia de ex compañeros como el Juez Árbitro del torneo Javier Sansierra.

“Los que me conocéis sabéis que he procurado tener un perfil bajo, porque es algo que va con nuestra profesión. Siempre me he considerado afortunado, un actor secundario de este mundo tan bonito que es el tenis. Lo que empezó como un hobby para mí finalizó como una profesión y lo que te queda después de una carrera de 20 años son las amistades, las personas y las experiencias”, ha expresado Enric Molina.

Cuatro finales de Grand Slam y cuatro de Copa Davis

El barcelonés cuenta en su trayectoria con cuatro finales de Copa Davis, cuatro finales individuales de Grand Slam, dos finales de Fed Cup y dos finales olímpicas. Considerado como el mejor juez de silla español de todos los tiempos, y uno de los mejores del mundo, Enric Molina inició su carrera en 1997 y se incorporó al equipo técnico de la ITF en 2002 tras convertirse en uno de los siete jueces con la máxima calificación de Chapa Oro. En 2011 fue nombrado “Head of Officiating”, como máximo responsable del arbitraje mundial.

Enric Molina se convirtió en el primer español en arbitrar una final individual masculina de Grand Slam en 2005, cuando dirigió la final del US Open entre Roger Federer y Andre Agassi. Ese mismo, año dirigía también su primera final de Copa Davis entre Croacia y Eslovaquia. En 2007, repetía final entre Estados Unidos y Rusia, y un año después arbitraba la final femenina del Open de Australia entre Maria Sharapova y Ana Ivanovic.

En 2010, era el encargado de dirigir la final masculina en Melbourne entre Roger Federer y Jo-Wilfried Tsonga, además de la final de Copa Davis entre Serbia y Francia. Y en 2012, fue el juez de silla en la histórica final de Wimbledon en la que Roger Federer igualaba los siete títulos de Pete Sampras, venciendo a Andy Murray. También arbitró la final de Copa Davis del pasado año entre Serbia y la República Checa.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre