El Comité Español de Árbitros de Tenis (CEAT) ha celebrado sus reuniones anuales los días 13 y 14 de diciembre en las instalaciones del Club de Tenis Chamartín de Madrid.
En la primera jornada, se hizo un repaso de las actividades del CEAT a lo largo de 2019, para establecer las líneas de trabajo a seguir hasta las próximas elecciones. Se hizo hincapié en el programa de reciclajes, evaluaciones, intercambios, tutorías y grupos de promoción, y temas diversos como las escuelas ITF, las elecciones de 2020, la venta online, el libro sobre la historia del arbitraje español, etc.
El segundo día de trabajo reunió a la mayoría de los responsables arbitrales de las federaciones territoriales. Se repasaron diferentes logros conseguidos en 2019, y se escucharon las sugerencias de las FFTT, abriéndose un debate sobre la problemática arbitral.
Estas reuniones culminaron con dos charlas: la primera impartida por la Dra. cubana Martika Domínguez sobre "El Stress Arbitral", y la segunda sobre "La importancia de la Cardioprotección en el Deporte", impartida por el experto D. David Megía, subdirector de Proyecto Salvavidas.
Las dos jornadas intensas de trabajo tuvieron el respaldo del presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz, que expresó su apoyo incondicional al CEAT y al colectivo arbitral a través de un vídeo.
Foto: RFET.