Campeonatos de España - Absoluto

El CT Ávila se proclama Campeón de España “C” tras superar al RACE de Madrid

28 noviembre, 2012
Facebook Twitter
El CT Ávila se proclama Campeón de España “C” tras superar al RACE de Madrid
28/11/2012

El Club Tenis Ávila se ha proclamado Campeón de España por Equipos Masculinos en categoría “C” tras superar en la final al RACE de Madrid por cinco victorias a cuatro en la final disputada este domingo en las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal de la ciudad castellano-leonesa. Además de los dos equipos finalistas, también ascienden a la división “B” los semifinalistas CT Gran Canaria y CD Grand Slam, tras imponerse en la promoción ante el RGC Covadonga (6-3) y la RST Granada (5-4), respectivamente.

La final “C” no se resolvió hasta el último encuentro de dobles, con la victoria en el súper tie-break de los locales Óscar Martín Zazo y Luis García Onrubia ante Sergio Ribera y Alejandro Andino por 7-6, 4-6 y (10-7).

El equipo abulense había dominado los puntos individuales con las victorias de Antonio Cembellín, Luis García, Álex García y Óscar Martín Zazo, con dos únicas derrotas de Álvaro Climent y Pablo Muñoz, éste último retirado por lesión. Los madrileños igualaron la final con la victoria en los dos primeros partidos de dobles.

El CLUB ESPAÑOL MANTIENE LA CATEGORÍA “A”

Este fin de semana se ha celebrado también la promoción a la máxima división entre el subcampeón “B”, Stadium Casablanca de Zaragoza, y el penúltimo clasificado “A”, Club Español de Tenis de Rocafort, con victoria para los valencianos que mantienen la categoría al imponerse por un claro 5-1 a domicilio.

Todos los cuadros finales de cada una de las divisiones pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de Esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre