26/09/2020 / 05:05 AM
Campeonatos de España - Absoluto

El CT Chamartín conquista su primer título de Campeón de España Femenino ante el CT Valencia

27 octubre, 2014
Facebook Twitter
El CT Chamartín conquista su primer título de Campeón de España Femenino ante el CT Valencia
27/10/2014

El Club Tenis Chamartín de Madrid ha conquistado su primer título de Campeón de España Femenino tras superar en la final al Club de Tenis Valencia por tres victorias a dos, en una eliminatoria decidida en el punto de dobles. En esta 42ª edición del Campeonato de España Mapfre por Equipos Femeninos celebrada en las instalaciones del RCT Barcelona-1899, la AD Stadium Casablanca de Zaragoza ha perdido la categoría, mientras que el CT Gran Canaria jugará la promoción contra el subcampeón “B”.

El título se ha resuelto en el punto de decisivo de dobles con la victoria de la pareja formada por Tita Torró y Silvia Soler sobre Sara Sorribes y Andrea Gámiz por un doble 6-4. En los partidos individuales, la propia Tita Torró y Rocío De la Torre habían sumado las victorias del equipo madrileño sobre Beatriz García Vidagany por retirada y Lucía Cervera por 7-6(6) y 6-3. Por parte del club valenciano, Andrea Gámiz sorprendía a Silvia Soler por 6-4, 3-6 y 7-6(2), mientras que Sara Sorribes cumplía los pronósticos ante Olga Sáez por 6-4 y 6-2.

Para el CT Chamartín, la final de este año era la sexta que disputaba en la historia después de haber sido subcampeón el pasado año, cuando volvía a jugar una final 36 años después de disputar cuatro de las cinco primeras de la competición entre 1973 y 1977, todas ellas saldadas con derrota ante el RCT Barcelona-1899. Además, es el segundo club de la Comunidad de Madrid que se alza con el título tras el RACE en 1997.

En semifinales, el combinado madrileño vencía al CT Barcino por 4-0, mientras que el CT Valencia sorprendía al primer cabeza de serie y anfitrión de la prueba, el RCT Barcelona-1899, por 3-1. En la eliminatoria por eludir el descenso el CT Gran Canaria superó a la AD Stadium Casablanca por 3-2.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre