Campeonatos de España - Absoluto

El CT Chamartín supera al CT Barcino y conquista su segundo título de Campeón de España Masculino

12 noviembre, 2011
Facebook Twitter
El CT Chamartín supera al CT Barcino y conquista su segundo título de Campeón de España Masculino
12/11/2011

El Club Tenis Chamartín de Madrid se ha proclamado, por segunda vez en la historia, Campeón de España por Equipos Masculinos tras superar por cinco victorias a cuatro al Club Tennis Barcino en la final del 41º Campeonato de España Mapfre disputada este sábado en Tarragona. El primer título lo había conquistado 26 años atrás cuando superaba al propio CT Barcino en la final de 1985.

El punto definitivo de la final para el club del popular barrio madrileño ha llegado en el primer encuentro de dobles con el triunfo de la pareja formada por Guillermo Alcaide y Javier Martí sobre Roberto Carballés y Sergio Gutiérrez por 6-3 y 6-2. Anteriormente, en los encuentros individuales, los jugadores del CT Chamartín habían tomado ventaja en el marcador ganando cuatro de los seis puntos en juego.

EL DOBLES DECIDE LA ELIMINATORIA

Guillermo García López superaba a Guillermo Olaso por 5-7, 6-3 y 6-2; Javier Martí a Roberto Carballés por 6-3 y 6-3, Fernando Verdasco a Pere Riba por 6-4 y 6-4, y el veterano ‘Quino’ Muñoz a Jordi Samper por 4-6, 6-3 y 6-2. Las victorias del club barcelonés llegaban de mano de Sergio Gutiérrez ante Guillermo Alcaide por 0-6, 6-1 y 6-0; y de Pedro Sousa sobre Daniel Muñoz por 4-6, 6-1 y 6-4.

Con la serie decidida con un 5-2 inalcanzable para los catalanes, los dos últimos partidos de dobles en juego acabaron con el abandono de las parejas madrileñas que situaba el 5-4 final en la eliminatoria.

La de este sábado ha sido la tercera final de la historia entre ambos clubes tras las jugadas en 1978 con triunfo del CT Barcino y la citada de 1985, que significó el primer título conquistado por el CT Chamartín. Los madrileños disputaron posteriormente otras cuatro finales los años 1990-92-93 y 2001.

EL CT TARRAGONA MANTIENE LA CATEGORÍA ANTE EL CT DE “LA SALUT”

En la eliminatoria por eludir el descenso directo, el club anfitrión del CT Tarragona ha superado por 5-4 al CT de “La Salut” de Barcelona, que desciende directamente a la categoría “B” el próximo año. Los tarraconenses disputarán la promoción por la permanencia ante el Subcampeón de la categoría “B”, el CT Valladolid 2006.

El triunfo de los locales ha llegado también en el primer partido de dobles con la victoria de Pedro Clar y Pablo Martín Adalia sobre Roberto Menéndez y Mark Vervoort por 6-2 y 6-1. En los individuales, Pablo Gor superaba a Pedro Salas por 6-4 y 6-3, Joan Balcells a Mark Vervoort por 6-3 y 6-4, Pedro Clar a Roberto Menéndez por 6-1 y 6-4, y Pablo Martín Adalia a David Estruch por 5-7, 6-1 y 6-3.

Los puntos del club barcelonés los sumaban Marc Dolcet ante David Jordà por 6-3, 6-7(5) y 7-6(5), Jaume Santó ante Álex López por 6-4 y 6-, y los dos dobles irrelevantes que terminaron con abandono de las parejas del club tarraconense.

Toda la información del torneo, reglamento, cuadros y ordenes de juego puede consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre