El Club Tennis d’Aro acogerá en la provincia de Girona uno los 4 torneos femeninos de la nueva Liga MAPFRE de Tenis, que se disputará entre el 13 de julio a 9 agosto. Las otras dos sedes confirmadas hasta ahora son el Club RACE de Madrid y el CT Els Gorchs de Les Franqueses del Vallès en Barcelona.
La gira femenina contará con cuadros de 24 jugadoras en cada uno de los 4 torneos. El del CT d’Aro se disputará en tierra, mientras que los de RACE y CT Els Gorchs serán en pista dura.
El objetivo de la Liga MAPRE de Tenis que organiza la Real Federación Española de Tenis (RFET) es reanudar la actividad competitiva de las jugadoras y jugadores españoles, tras el parón de la competición internacional provocado por la pandemia del COVID-19.
Satisfacción en el CT d’Aro tras confirmarse la sede
El Presidente del CT d’Aro, Xavier Ato Herrera, ha mostrado su satisfacción por acoger una de las pruebas de la Liga MAPFRE de Tenis: “Es una oportunidad de demostrar, una vez más, que somos un gran club y que tenemos los medios y la experiencia suficiente como para organizar un evento de esta magnitud.”
El dirigente ha subrayado que: “Creemos firmemente que el momento actual requiere de iniciativas como ésta. Los jugadores tienen la oportunidad de estar activos y empezar a recuperar sensaciones, y los clubes podemos realizar nuestra función de promoción y difusión del tenis, llevando el primer nivel de nuestro deporte a zonas donde no es habitual que lo disfrutemos.”
Desde el club se destaca también la oportunidad de “aportar actividad económica y social a nuestro entorno, en un momento en el que se necesita más que nunca. Es una manera de unirnos y aportar en positivo.”
Foto: CT d'Aro.