Veteranos - Campeonatos de España

El CT de “La Salut” se lleva el título masculino +55 y el CT Valencia el +75

27 marzo, 2012
Facebook Twitter
El CT de “La Salut” se lleva el título masculino +55 y  el CT Valencia el +75
27/03/2012

El CT de “La Salut” no ha podido completar el doblete en los Campeonatos de España por Equipos Veteranos Masculinos +55 y +75, que se han decidido este fin de semana junto con los de categoría +35. Los barceloneses lograban la victoria en la primera categoría venciendo en la final al Club de Campo Villa de Madrid por 4-1, pero se veían superados en la liguilla +75 por el CT Valencia, tras un igualado final.

En la final masculina +55 jugada en Barcelona, el equipo local del CT de “La Salut” lograba su cuarto título de la categoría gracias a las victorias individuales de Carlos Bravo sobre Carlos De Miguel por 6-3 y 6-1, y de Rafael Ruiz ante Buenaventura Velázquez por 7-6(4) y 6-1. En los puntos de dobles, José Moreno y Carlos Bravo vencían a Juan Carlos Andrade y Javier Tintoré por 6-2 y 6-1, y Jairo Velasco y Rafael Ruiz a Buenaventura Velázquez y José López por 6-2 y 6-4.

El único punto de los madrileños lo anotaba su nº 1 Juan Carlos Andrade, ante José Moreno por 2-6, 6-2 y (10-2). Era la segunda vez que el CC Villa de Madrid alcanzaba la final, tras hacerlo también en 1989.

La final “B” la disputarán el Cercle Sabadellès 1856 frente al CT Valladolid 2006, tras vencer en sus respectivas semifinales al RC Jolaseta de Getxo y al AD Stadium Casablanca de Zaragoza por sendos resultados de 3-0. El campeón ascenderá de categoría directamente, mientras que el subcampeón disputará un play-off contra el Club Español de Tenis, séptimo clasificado “A”. El RCT Barcelona-1899 desciende directamente.

LAS ESTADÍSTICAS DECIDEN EL CAMPEÓN +75

La liguilla del Campeonato +75 ha tenido que resolverse analizando todas las estadísticas después del triple empate a dos victorias entre CT Valencia, CT de “La Salut” y CT Chamartín. La igualdad de eliminatorias ganadas se extendía a las confrontaciones directas y a la suma de partidos ganados y perdidos por cada equipo, de manera que ha sido la diferencia de sets ganados la que ha dado el título a los valencianos.

El nuevo reglamento establece un tie-break decisivo a 10 puntos en substitución del tercer set, en todas las categorías a partir de +50, considerándolo como un set a efectos prácticos. De esta manera, el CT Valencia contaba con una diferencia positiva de más uno (7-6), mientras que el CT de “La Salut” se quedaba con diferencia cero (6-6) y el CT Chamartín con menos uno (6-7). El triunfo del CT Valencia es el segundo consecutivo en la categoría, tras romper el pasado año la hegemonía del CT de “La Salut” en este campeonato creado en 2007.

Todos los cuadros pueden consultarse en el en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web, donde también está disponible el calendario completo de los Campeonatos de España de Veteranos, con toda la información relativa al reglamento, inscripciones, clasificaciones, cuadros de honor, etc. También hay fotografías disponibles en la Garlería Gráfica.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre