Campeonatos de España - Absoluto

El CT Lleida se proclama Campeón de España Masculino de categoría “C” ante el RCN Tenerife

25 noviembre, 2014
Facebook Twitter
El CT Lleida se proclama Campeón de España Masculino de categoría “C” ante el RCN Tenerife
25/11/2014

El Club de Tennis Lleida ha conquistado su primer título estatal al proclamarse este domingo Campeón de España por Equipos Masculinos de categoría “C”, tras vencer a domicilio al Real Club Náutico de Tenerife por 4 victorias a 3. La final se decantó en los dos puntos de dobles que permitían a los catalanes remontar el marcador.

La victoria decisiva llegó en el súper tie-break del último partido con el triunfo de Hugo Palomar y Xisco Muñoz sobre Rubén Castillo y Carlos M. Torres por 6-4, 6-7(2) y (13-11). Anteriormente, Pablo Irigaray y Albert Larrègola habían igualado la eliminatoria venciendo a Arturo San Luis y Antonio Díaz De las Casas por 6-1 y 6-3.

En los partidos individuales, el equipo local del RCN Tenerife había tomado ventaja gracias a las victorias de Arturo San Luis sobre Pablo Irigaray (6-4 7-6), de Rubén Castillo sobre Xisco Muñoz (6-0 6-3) y de Carlos M. Torres sobre Enric Larrègola (6-4 6-7 6-3). Por los leridanos, Hugo Palomar vencía a Alberto Díaz Pineda (6-1 6-0) y Albert Larrègola a Antonio Díaz De las Casas (6-1 6-0).

El CT Barcino se mantiene en categoría “A”

Ambos clubes se aseguraron el ascenso a la división “B” del tenis nacional tras superar sus respectivas semifinales contra el Real Grupo Cultural Covadonga de Gijón (4-1) y el CT Ávila (4-3), que se mantendrán en la categoría “C” tras perder este fin de semana la promoción ante el CT Fadura (4-1) y el CT Reus Monterols (4-1).

Y en la promoción A/B, el CT Barcino ha logrado la permanencia al vencer en casa al CT Tarragona por 4-1. Los tarraconenses habían quedado Subcampeones de España de la categoría “B” ante el UCAM Murcia CT hace dos semanas.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre