Campeonatos de España - Absoluto

El CT Sabadell gana el Campeonato de España “B” por Equipos Femeninos ante el Stadium Casablanca

12 octubre, 2011
Facebook Twitter
El CT Sabadell gana el Campeonato de España “B” por Equipos Femeninos ante el Stadium Casablanca
12/10/2011

El Club Tennis Sabadell se ha proclamado Campeón de España por Equipos Absolutos de categoría “B”, tras adjudicarse la fase por el título disputada este fin de semana en las instalaciones del Stadium Casablanca de Zaragoza, donde ha superado en la final al equipo local por tres victorias a una. Con ese triunfo, el club barcelonés logra el ascenso directo a la máxima categoría del tenis español del próximo año, mientras que las aragonesas aún tendrán la oportunidad de hacerlo en la promoción que les enfrentará al séptimo clasificado del Campeonato “A”, el próximo 13 de noviembre.

Anna Boada logró el primer punto de la final para las catalanas al superar a Irene Burillo por 6-1 y 6-0, mientras que Lucía Jiménez igualaba la serie con una trabajada victoria sobre María Bru por 6-1, 4-6 y 6-0. En los dos últimos puntos individuales, el CT Sabadell sentenció la eliminatoria gracias a los triunfos de Eva Escribano sobre Eva López Benedi por 6-0 y 6-1, y de Yolanda Clemot ante Cristina Álvarez Moreno por 6-1 y 6-3.

Las barcelonesas llegaban a la final tras sorprender a las jugadoras del Real Zaragoza CT por 3-1, mientras que las locales hacían lo propio ante el RACE de Madrid por un igualado 3-2

CC VILLA DE MADRID Y CT TAFIRA LOS TOSCANES ASCIENDEN AL “B”

En la fase de descenso decidida también este domingo, el Murcia Club de Tenis y el Club Tennis Manresa han perdido la categoría y jugarán la próxima temporada el Campeonato “C” tras perder en sus respectivas eliminatorias ante el Club Cordillera de Murcia por 3-1 y el Cercle Sabadellès 1856 por 3-2.

Estos dos equipos disputarán, el 13 de noviembre, la promoción de permanencia ante el tercer y cuarto clasificado del Campeonato “C”: el CD Universidad de Vigo y la Real Sociedad de Tenis Santander, que este fin de semana se han quedado fuera de la final del Campeonato de España “C” al perder, respectivamente en semifinales, ante el Club de Campo Villa de Madrid por 3-2 y el Club de Tenis Tafira Los Toscanes por 3-1.

Madrileñas y canarias disputarán la final de este Campeonato de España por Equipos Absolutos de categoría “C” este próximo domingo 16 de octubre en Canarias, con el ascenso directo a la categoría “B” del próximo año asegurado.

LA COMPETICIÓN MASCULINA EN MARCHA

La competición masculina “B” inicia su fase de grupos este fin de semana, 15 y 16 de octubre, con el CT Valladolid 2006 y el Real Zaragoza CT como primeros cabezas de serie. Las fases de ascenso y descenso se decidirán los días 5 y 6 de noviembre, y las promociones respectivas el 27 del mismo mes.

El Campeonato “C” masculino ha concluido este domingo su fase de liguilla de grupos y celebrará las eliminatorias de ascenso del 23 de octubre al 13 de noviembre. Los equipos clasificados son: CNT Sant Andreu, CT d’Aro, CT Pamplona, RS Club de Campo de Murcia, CT Vic, CT Reus Monterols, CT Cabezarrubia y RCN Tenerife. Campeón y finalista ascenderán directamente a la división “B” del próximo año, mientras que los dos semifinalistas sendas promociones el 27 de noviembre.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre