Campeonatos de España - Absoluto

El CT Tarragona acogerá el Campeonato de España por Equipos Masculinos y el RC Polo el Femenino

10 octubre, 2011
Facebook Twitter
El CT Tarragona acogerá el Campeonato de España por Equipos Masculinos y el RC Polo el Femenino
10/10/2011

El Campeonato de España Mapfre de Tenis Absoluto por Equipos Masculinos de categoría “A” se celebrará en las instalaciones del Club Tennis Tarragona del 10 al 12 de noviembre, mientras que el de Equipos Femeninos lo hará unos días antes en el Real Club de Polo de Barcelona, del 27 al 29 de octubre, según ha anunciado este lunes la Real Federación Española de Tenis.

El RCT Barcelona-1899 defenderá el doblete conseguido el pasado año en sendas finales disputadas ante el CT Valencia, la masculina en el RC de Polo y la femenina a domicilio en el club valenciano, donde completaba esta gesta por decimoquinta vez en la historia.

EL RCT BARCELONA-1899 DEFENDERÁ EL DOBLETE

La competición masculina se traslada este año a la ciudad de Tarragona, donde el club barcelonés tratará de extender su hegemonía en el Campeonato, en busca de su título número 30 de 42 ediciones disputadas. La temporada pasada recuperaba el cetro perdido en 2009 ante el CT Valencia, al que vencía por 5-1 en una reedición de aquella misma final.

Su principales rivales en la presente edición, que se jugará del 10 al 12 de noviembre, serán una vez más el CT Valencia y el CT Barcino, que el pasado año salvó la categoría in extremis. La participación quedará completada con el CT Chamartín de Madrid, CT de “La Salut” de Barcelona, CT Tarragona, RC de Polo y el Cercle Sabadellès 1856, campeón “B” el pasado año.

CT VALENCIA Y CT BARCINO SE POSTULAN COMO ASPIRANTES

Quince días antes se decidirá el título femenino en las pistas del RC de Polo, el fin de semana del 27 al 29 de este mes de octubre, donde el RCT Barcelona-1899 defenderá el título conquistado el pasado 2010 a domicilio ante el CT Valencia por 3-2, después de dos años de dominio de las jugadoras del CT Barcino.

Los dos serán sus principales rivales en una competición que también contará con el CT Gran Canaria, CT de “La Salut”, CT Chamartín y los dos equipos ascendidos el pasado año: el RC de Polo y la RST Granada, que será el primer club andaluz en disputar la máxima categoría del tenis femenino español.

Todos los cuadros y ordenes de juego podrán seguirse a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre