Campeonatos de España - Absoluto

El CT Tarragona sorprende al CT Barcino, mientras el resto de favoritos pasan a semifinales

11 noviembre, 2010
Facebook Twitter
El CT Tarragona sorprende al CT Barcino, mientras el resto de favoritos pasan a semifinales
11/11/2010

La victoria del CT Tarragona sobre el CT Barcino, cuarto favorito, ha sido la nota más destacada en la primera jornada del Campeonato de España Mapfre de Tenis Absoluto por Equipos Masculinos de categoría “A”, que ha arrancado su edición número 41 este jueves en las pistas del RC de Polo de Barcelona. El resto de favoritos han cumplido los pronósticos con las clasificaciones para las semifinales de mañana viernes del RCT Barcelona-1899, CT Chamartín y CT Valencia.

En la eliminatoria más igualada del día, los jugadores del CT Tarragona han protagonizado la sorpresa doblegando por 5 victorias a 4 a un CT Barcino que es el segundo club más laureado con un total de ocho títulos. El punto decisivo para los tarraconenses ha llegado en el último partido de dobles cuando Àlex López-Morón y Pedro Clar doblegaban a Andoni Vivanco y Joao Pedro Coelho por un ajustado 7-6(5) y 7-6(4).

En los encuentros anteriores, el CT Tarragona había sumado las victorias de Sergio Gutiérrez sobre Óscar Hernández por 6-2 y 6-3, Héctor Ruiz sobre Andoni Vivanco por 6-1 y 6-0, Pedro Clar sobre Guillermo Olaso por 6-4 y 7-5, y el dobles formado por Marrero y Ruiz sobre Riba y Díez por 6-4, 2-6 y (12-10). Por parte barcinista, el portugués Joao Pedro Coelho derrotaba a José Antonio Sánchez de Luna por 6-1 y 6-0, Pere Riba a David Marrero por 6-1 y 6-2, Steven Díez a Joan Balcells por 6-0 y 6-3, y Hernández-Olaso ante Gutiérrez-Balcells por 2-6, 7-5 y (16-14).

LAS SEMIFINALES SE DECIDEN ESTE VIERNES

El CT Tarragona disputará las semifinales de este viernes ante el primer favorito, el RCT Barcelona-1899 que ha superado sin problemas por 6-0 al club anfitrión; el RC de Polo. En las filas del gran dominador de la competición, con un total de 28 títulos y 35 finales disputadas en 40 ediciones, han jugado Nicolás Almagro, Albert Montañés, Albert Ramos, Alberto Martín, Marc López y Pablo Carreño.

En la parte baja del cuadro, no ha habido sorpresas y el campeón del pasado año, el CT Valencia, ha ganado el duelo regional ante el Club Español de Tenis de Rocafort, por otro 6-0 claro, con la participación de hombres como Daniel Gimeno, Pablo Andújar, Rubén Ramírez, Roberto Bautista, Iván Navarro o Miguel Ángel López Jaén.

Su rival por un puesto en la final que les permita defender el título será el CT Chamartín, que ha superado al CT de “La Salut” de Barcelona por 5-1. Guillermo García López ha liderado el triunfo de los madrileños, junto a Daniel Muñoz, Daniel Monedero, Javier Martí y Luis Antonio Pérez. El único punto para los catalanes lo lograba Carles Poch sobre el veterano Quino Muñoz.

El CT de “La Salut” se enfrentará en los play-off por evitar el descenso al Club Español de Tenis, mientras que en la otra eliminatoria lo hará el RC de Polo ante el CT Barcino. La jornada del viernes se iniciará a las 10 horas. Los cuadros, resultados y orden de juego puede consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre