Campeonatos de España - Juvenil

El CT Valencia firma el primer doblete en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Júnior por Equipos

12 julio, 2021
Facebook Twitter
El CT Valencia firma el primer doblete en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Júnior por Equipos
12/07/2021

El Club de Tenis Valencia se ha alzado con los títulos masculino y femenino en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Júnior por Equipos 2021 celebrado en el Real Zaragoza Club de Tenis. Es la primera vez, en las cuatro ediciones del torneo, que un club logra ambos trofeos el mismo año.

En la final masculina, el CT Valencia ha superado al CT Barcino por 4 victorias a 1. Miguel Pérez Peña ha vencido a Pol del Castillo 6-1 6-4, Nacho Serra a Xavi Sardà 6-3 5-3 y abandono, Óscar Pinto a Marçal Miret 6-2 7-6(4) y Gerard Planelles a David Naharro 6-3 7-5.

El único punto del club barcelonés lo sumó el dobles formado por Del Castillo y Sardà a Enrique Soto e Íñigo Lara 6-4 6-3. El tercer puesto ha sido para la AD Stadium Casablanca de Zaragoza ante el CT Chamartín de Madrid.

Con este triunfo, el CT Valencia se confirma como gran dominador de la categoría masculina con tres títulos y un subcampeonato. En la femenina ha logrado su primer entorchado venciendo en la final a la UE Tennispain de Madrid por 2-1.

Subcampeonatos de CT Barcino y UE Tennispain

El título se ha decidido en el punto de dobles con la victoria de Raquel González Vilar y Lucía Llinares sobre Carmen Gallardo y Andrea Burguete 4-6 6-3 [10-5]. Anteriormente, Lucía Llinares había vencido a Lidia González García 6-3 4-6 7-5, y Gallardo a González Vilar 6-4 7-6[10].

El equipo local del Real Zaragoza CT acabó en tercer puesto ante el CT Almería. Por su parte, el CT Pamplona en chicos y el Cercle Sabadellès 1856 en chicas, se han llevado los cuadros de consolación.

Tras la cancelación del pasado año a causa de la pandemia de la COVID-19, la edición de este 2021 ha contado con un total de 26 equipos masculinos y 24 femeninos. Las eliminatorias masculinas se han jugado al mejor de 4 partidos individuales y uno dobles, y las femeninas al mejor de 2 individuales y uno dobles.

Foto: Real Zaragoza Club de Tenis.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre