Campeonatos de España - Juvenil

El CT Valencia logra su segundo doblete en el “Joan Compta” por Equipos Infantiles

30 agosto, 2010
Facebook Twitter
El CT Valencia logra su segundo doblete en el “Joan Compta” por Equipos Infantiles
30/08/2010

El Club de Tenis Valencia se ha alzado con los títulos masculino y femenino en la 39ª edición del tradicional Trofeo Joan Compta “In Memoriam”, celebrado esta semana pasada en las instalaciones del Club Tennis de “La Salut” de Barcelona, donde ha logrado su segundo doblete en la historia desde que el Campeonato de España Infantil por Equipos de Club dejara de ser mixto en 2005, superando en la final masculina al CT Barcino y en la femenina al CT Figueroa de Córdoba.

Con un equipo compuesto por José Vicente Monsonís, Gonzalo Morell, Joan Carles Alcalá, Ferran Calvo, Pedro Martínez y Álvaro Verdú, el conjunto valenciano derrotaba en una final que reunía a los dos principales favoritos del campeonato, al CT Barcino por un ajustado 3-2. Por su parte, los catalanes formaron con Robert Herrera, Alberto Nieto, Álvaro López, David Subirá, Nicolás Lluch y Oriol Faustino.

El tercer puesto del Campeonato ha sido para el Club Español de Valencia, tras vencer al otro semifinalista, la UE Tenispain de Madrid, mientras que los cuartos de final quedaron completados por el Global TC de Mallorca, el CE Laietà de Barcelona, la RST de Granada y el CT Ávila. En el cuadro de consolación, triunfo para el CN Sant Cugat de Barcelona ante el CD Cordillera de Murcia por 3-2.

EL CT VALENCIA REPITE EN CHICAS

En la competición femenina, el CT Valencia confirmó también su condición de máximo favorito con un equipo integrado por la Campeona de España Sara Sorribes, la subcampeona María Martínez, junto a Sara Valero y Marta Gomar, que revalidaba el título conseguido el pasado año, venciendo en esta ocasión a las jugadoras cordobesas del Club Figueroa, segundas cabezas de serie, por 2-0. Por las andaluzas jugaron Mª José Luque, Rosario Cañero y Lydia López.

El tercer puesto ha sido para el RCT Barcelona-1899, que vencía al CT Barcino por 2-0. El RCT San Sebastián, la UE Tenispain, el CT de “La Salut” y el Club Español fueron cuartofinalistas, mientras que en la consolación, las mallorquinas del CT La Salle vencían al CT Coruña por idéntico 2-0.

Desde la separación de la competición masculina y femenina en 2005, sólo dos clubs han logrado el doblete en ambas categorías, el CT Barcino en 2006, y el CT Valencia por partida doble en 2007 y 2010. Se pueden consultar los cuadros finales en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre