Campeonatos de España - Absoluto

El CT Valencia revalida el título en el Campeonato de España MAPFRE Masculino - Copa Orange

5 noviembre, 2022
Facebook Twitter
El CT Valencia revalida el título en el Campeonato de España MAPFRE Masculino - Copa Orange
05/11/2022

El Club de Tenis Valencia ha revalidado el título en el 52º Campeonato de España MAPFRE de Tenis Absoluto Masculino por Equipos - Copa Orange tras superar al equipo anfitrión del Real Murcia Club de Tenis 1919 por cuatro victorias a una este sábado.

El Nº 1 mundial Carlos Alcaraz ha presenciado en directo la gran final junto al presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz; el presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, José Alcolea; y el presidente del Real Murcia Club de Tenis 1919, Antonio Saura.

El equipo valenciano suma su quinto título en el palmarés, logrando revalidar el entorchado por primera vez en su historia. Lo ha conseguido tras decantar a su favor los primeros enfrentamientos, muy igualados, resueltos en el tercer set.

Carlos Taberner ha superado a Ivan Gakhov 2-6 6-4 6-0, Timofei Skatov a Pablo Llamas 4-6 6-3 6-2 y Carlos López Montagud a José Francisco Vidal 6-7(4) 7-5 7-6(6). El punto definitivo lo ha logrado Bernabé Zapata ante Andrea Pellegrino 6-3 6-4.

Con la final resuelta, Gianluca Mager se ha retirado ante Javier Barranco con 6-4 4-3 para el local.

Los partidos se han podido ver en directo a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Tenis.

Nuevo formato y más premios

Ambos equipos llegaban a la final tras quedar como primeros clasificados de sus respectivos grupos, en una fase inicial de liguilla round-robin que se ha estrenado este año.

En esta edición ha habido también un aumento considerable en la dotación económica en premios, pasando de 12.000€ a 21.000€ a repartir, tanto en categoría masculina como en femenina, gracias al patrocinio de Orange.

En la eliminatoria por eludir el descenso directo el Club de Tenis Chamartín ha superado con autoridad por 5-0 al Club Internacional de Tenis de Majadahonda, que desciende a 2ª Categoría el próximo año.

El ganador jugará la promoción contra el subcampeón de esta segunda división, el Cercle Sabadellès 1856, el próximo 20 de noviembre. El CT Barcino asciende directamente tras quedar campeón de 2ª Categoría.

Foto: Mateo Villalba / RFET.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre