RFET

El CT Valencia será la sede del segundo torneo de la Liga MAPFRE de Tenis

7 julio, 2020
Facebook Twitter
El CT Valencia será la sede del segundo torneo de la Liga MAPFRE de Tenis
07/07/2020

El Club de Tenis Valencia ha sido confirmado como sede de la segunda cita de la Liga MAPFRE de Tenis Masculina, que se celebrará del 17 al 19 de julio tras el torneo inaugural de esta semana en Barcelona. La prueba enfrentará a dos equipos de 4 jugadores que se definirán próximamente.

Nos sentimos orgullosos de participar en esta innovadora iniciativa que para los jugadores supone una oportunidad de competir y recuperar la forma, y para los aficionados valencianos al tenis, una experiencia única de presenciar un torneo con ocho de los mejores tenistas españoles del momento”, ha explicado la presidenta del CT Valencia Paz Zúnica.

Medidas de seguridad e higiene

Al igual que todos los eventos de la Liga MAPFRE de Tenis, el torneo habilitará medidas excepcionales para asegurar al máximo la seguridad sanitaria de los jugadores participantes, personal de trabajo y espectadores.

Para ello, el club limitará el aforo de público en las gradas garantizando la distancia social requerida entre unidades familiares. Los puntos de entrada y salida estarán diferenciados, y se habilitará un carril de acceso preferencial para personas mayores y de riesgo.

Se hará un registro estricto de todas las personas que compren entradas y accedan al recinto, y se tomará la temperatura a todos los asistentes. El uso de gel y mascarilla será obligatorio.

Club de referencia

El Club de Tenis Valencia, fundado en 1905, es el más antiguo de la Comunidad Valenciana y uno de los miembros de la Asociación de Lawn Tennis de Barcelona, que fue la primera agrupación de clubs, embrión de la actual Real Federación Española de Tenis.

Siempre a la vanguardia en la promoción y difusión del tenis, sobre la tierra batida de sus pistas se han disputado cuatro eliminatorias de Copa Davis (1968, 1969, 1980, 2003) y una final de la Fed Cup (1995), así como diferentes torneos internacionales como el Valencia Open ATP o el actual ITF femenino BBVA Open Ciudad de Valencia.

La competición arranca esta semana

La Liga MAPFRE de Tenis es una competición creada por la Real Federación de Tenis (RFET) para que los mejores tenistas nacionales preparen su vuelta al circuito ATP tras el parón por el COVID-19.

La primera cita se disputa esta semana en el CMT Vall d’Hebron de Barcelona. A continuación se celebrará el torneo del CT Valencia y acabará en el RCT Avilés (24-26 julio).

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre