Campeonatos de España - Juvenil

El CT Valencia y el CT Barcino se reparten los títulos infantiles en el “Trofeo Joan Compta”

29 agosto, 2011
Facebook Twitter
El CT Valencia y el CT Barcino se reparten los títulos infantiles en el “Trofeo Joan Compta”
29/08/2011

El Club de Tenis Valencia en categoría masculina y el Club Tennis Barcino en la femenina, se han proclamado Campeones de España por Equipos Infantiles en la 40ª edición del “Trofeo Joan Compta in Memoriam”, que ha concluido este fin de semana en las pistas del Club Tennis de “La Salut” de Barcelona, donde han superado en sus respectivas finales al Club Tenis Chamartín de Madrid, y el propio CT Valencia.

En la competición masculina, el CT Valencia se ha convertido en el primer equipo en encadenar dos años seguidos el título –tercero en su palmarés–, gracias a su victoria en la final sobre el CT Chamartín de Madrid por tres victorias a una, con un equipo formado por Pedro Martínez, Gonzalo Morell, Álvaro Verdú, Marcos Sanz, Carles Sarrió y Álex De Miñaur, con Javier Manuel Campo como capitán.

EL CT VALENCIA REVALIDA EL TÍTULO EN CHICOS

Para los madrileños, era la primera final en la competición desde su separación en categorías masculina y femenina. El equipo dirigido por Chema Íñigo, en el que han formado Miguel Semmler, Guillermo Artiz, Jaime Fermosell y Rafael González Almazán, con Óscar Luri y Keko Palacios como capitanes, sorprendió en las semifinales al segundo favorito, el Club Esportiu Laietà.

El tercer puesto fue para el equipo anfitrión del Club Tennis de “La Salut”, que superó por 3-1 al CE Laietà, también de Barcelona, mientras que en la final del cuadro de consolación, el Club de Tenis Las Vegas de la Eliana, en Valencia, vencía al RCT Barcelona-1899 por un claro 4-0.

EL CT BARCINO RECUPERA EL CETRO FEMENINO

El CT Valencia no ha podido repetir el histórico doblete del año pasado, tras caer en la final femenina ante el CT Barcino, que recuperaba el título al imponerse por dos victorias a cero, con un equipo formado por Natalia Serrano, Paula Badosa, María Miras y Ekaterina Tsareva, con Rubén Avir como capitán.

Barcelonesas y valencianas han sido las grandes dominadoras del campeonato en sus siete ediciones, repartiéndose el palmarés con cuatro títulos para el CT Barcino y tres para el CT Valencia, que en esta edición contó con Paula Martínez, María Torán, Jessica Castelló y Marta Peris, con Josele Moreno como capitana.

El tercer puesto ha sido para el Real Grupo de Cultura Covadonga de Gijón, verdugo en cuartos de final del primer favorito, el Top Ten Tennis Club de Girona. Las asturianas derrotaban por 2-0 a las jugadoras del RCT Barcelona-1899, que partían como cabezas de serie nº 2, mientras que en la final de consolación, el Murcia CT superaba al CT Tafira Los Toscanes de Gran Canaria, por 2-1.

Los premios a la deportividad recayeron en la jugadora del Club Tenis Valencia, María Torán, y en el jugador del club anfitrión del CT de “La Salut”, Marc Roura. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre