Campeonatos de España - Absoluto

El cuadro final del Campeonato de España Mapfre femenino arranca en Sant Joan Despí

13 diciembre, 2011
Facebook Twitter
El cuadro final del Campeonato de España Mapfre femenino arranca en Sant Joan Despí
13/12/2011

Este martes se inicia el 84º Campeonato de España Mapfre Absoluto Femenino Individual y Dobles en las instalaciones Accentennis Sant Joan Despí, que gestiona la Federació Catalana de Tennis en esta localidad barcelonesa, donde este lunes se ha sorteado el cuadro principal una vez completada la fase previa con las clasificaciones de Ana Montserrat, Beatriz León, Laura Gibanel y Núria Roig.

Carla Suárez, Lourdes Domínguez, Laura Pous¬ –defensora del título– y Silvia Soler, parten como las cuatro primeras favoritas del campeonato y están exentas de la primera ronda que se disputa este martes. La lista de cabezas de serie la completan Arantxa Parra, que debutará contra Ana Montserrat; Nuria Llagostera, que lo hará ante la también jugadora de la previa Beatriz León; Estrella Cabeza contra Alejandra Starkova y Lara Arruabarrena ante Ivonne Cavallé.

En la tercera y última ronda de la previa, la valenciana Ana Montserrat superaba a la ceutí Olga Parrés en tres sets por 6-2, 0-6 y 6-4; la aragonesa Beatriz León a la veterana barcelonesa Gisela Riera por otro igualado 6-4, 2-6 y 6-0; la mallorquina Laura Gibanel también cumplía los pronósticos ante la aragonesa Cristina Sáenz de Buruaga por 6-1 y 6-3; mientras que la veterana jugadora tarraconense Núria Roig vencía a la también catalana Mª José Buil por un doble 6-0.

Las tres plazas de invitación han sido para la madrileña Miriam Civera, la catalana Judith Vives y la murciana Cynthia Del Rey. El campeonato se disputa en pista dura, con un cuadro final de 28 jugadoras, mientras que el cuadro de dobles cuenta con un total de 16 parejas. Es la primera vez desde el año 2001, que el Campeonato de España Mapfre Femenino se disputa de manera independiente al masculino, algo que ha sucedido en dos ediciones.

Los cuadros y ordenes de juego del 84º Campeonato de España Mapfre Absoluto Femenino Individual y Dobles está disponible en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre