Docencia e Investigación

El domingo 17 de noviembre se celebrará el primer Congreso Internacional GPTCA en el CAR de Sant Cugat

13 noviembre, 2013
Facebook Twitter
El domingo 17 de noviembre se celebrará el primer Congreso Internacional GPTCA en el CAR de Sant Cugat
13/11/2013

Bajo el título “El Circuito Profesional de Tenis, Claves para el Éxito” se celebra este domingo 17 de noviembre la primera edición del Congreso Internacional (Global Professional Tennis Coaches Association), que tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, en Barcelona, con la participación destacada de ponentes como Toni Nadal, Albert Costa o Josep Perlas entre otros.

El Congreso comenzará a las 8:30h de la mañana con la entrega de material, y a partir de las 9:30h tendrá lugar la primera ponencia a cargo de Toni Nadal. A continuación, Marc Boada, el doctor Ángel Ruiz-Cotorro y J. Capitaine, hablarán sobre “Prevención de lesiones”, mientras que Josep Perlas y Jordi Vilaró, participarán en una mesa redonda en la que se tratará “La técnica al servicio de la táctica. La preparación de partidos”.

En la sesión de tarde, Ana Puente y Albert Costa ofrecerán la última mesa redonda en la que expondrán “La fuerza mental, base del éxito en la alta competición”. El Congreso será clausurado por Josep Perlas en una disertación sobre la figura del entrenador de alta competión.

La GPTCA es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2010, cuyo principal objetivo es reunir a los entrenadores de todo el mundo para representarlos, defender sus intereses y derechos, y ayudarles a tener una mejor formación para ejercer su profesión de manera competente y efectiva. Para más información, puedes consultar la web de GPTCA .

Más información
Web GPTCA

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre