Otros

El dramático testimonio de Leonid Stanislavskyi, el tenista en activo más veterano del mundo

8 marzo, 2022
Facebook Twitter
El dramático testimonio de Leonid Stanislavskyi, el tenista en activo más veterano del mundo
08/03/2022

A punto de cumplir 98 años, el ucraniano Leonid Stanislavskyi es el tenista en activo más veterano del mundo. En 2021 cumplió el sueño de pelotear con Rafael Nadal y el pasado año compitió en el Mundial Super-Seniors celebrado en Mallorca. Residente en Járkiv, ciudad bombardeada por el ejército ruso, está tratando de huir del país en coche hacia la frontera con Polonia.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha recogido su dramático testimonio con la esperanza de hacer un llamamiento a la solidaridad mundial. A continuación, recogemos el artículo publicado en su web.

"Alto a la guerra, quiero jugar al tenis", dice el desafiante Leonid Stanislavskyi

Habiendo sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial, esperaba que sus días de presenciar el derramamiento de sangre y la devastación hubieran terminado, pero Leonid Stanislavskyi una vez más se ve obligado a mostrar una valentía y un desafío ilimitados.

Stanislavskyi, que cumple 98 años este mes, es reconocido como el tenista en activo de mayor edad en el mundo y ha lucido los colores de su amada nación, Ucrania, con orgullo y distinción considerable durante muchos años.

Actualmente se encuentra confinado en su casa de Járkiv, donde ha vivido durante más de 60 años, mientras la segunda ciudad ucraniana continúa siendo bombardeada en medio de la invasión rusa de Ucrania.

Stanislavskyi está en contacto regular con la Federación de Tenis de Ucrania y la ITF, y ha confirmado que está recibiendo paquetes de alimentos. También está documentando su situación a través de las redes sociales.

Sobreviví a la Segunda Guerra Mundial y sobreviviré a esta guerra”, ha afirmado Stanislavskyi, quien anteriormente trabajó como ingeniero y ayudó a construir aviones de combate soviéticos para luchar contra los nazis.

Nunca pensé que volvería a pasar por todo esto. Cuando Putin estaba reuniendo sus fuerzas en nuestras fronteras, nunca creí que ocurriría una invasión a gran escala. Pero Putin lo hizo y la masacre está ocurriendo ahora mismo. Hombres jóvenes, mujeres civiles y niños están muriendo. Putin y el mundo, por favor paren la guerra. Di no a la guerra.

Stanislavskyi es un competidor habitual y muy popular en los eventos de la ITF. Participó en el Campeonato Mundial de Super-Seniors en Mallorca (España) el pasado año, y en octubre de 2021 protagonizó una fotografía que ganó un prestigioso concurso internacional.

Pero incluso durante este período de oscuridad, Stanislavskyi se siente cómodo en el tenis y mantiene la fe en que, aunque parezca un largo camino en este momento, algún día volverá a las pistas.

Me siento en casa, no puedo salir y se escucha el sonido de explosiones por todas partes”, agregó. “Descongelé un muslo de pollo e hice un caldo. La vida continúa y necesito comer.”

Necesitamos que esta guerra se detenga. Quiero jugar al tenis. El Club de Tenis Unicourt y el Club de Tenis Superior están cerrados. Vergüenza de guerra. Vivamos y juguemos al tenis. Debo cumplir 100 años.”, concluye.

Mantente a salvo, Leonid.

Foto: Daniel Kopatsch / ITF.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre