Internacional Masculino - ATP Tour

El duelo entre Almagro y Granollers abre la participación española en Montecarlo

10 abril, 2011
Facebook Twitter
El duelo entre Almagro y Granollers abre la participación española en Montecarlo
10/04/2011

Un total de 11 españoles figuran en el cuadro final del primer Masters 1000 de la temporada sobre tierra batida en Montecarlo, donde Rafael Nadal aspira a convertirse en el primer jugador de la historia que encadena su séptimo triunfo consecutivo. El nº 1 mundial encabeza la lista de representantes españoles en la que también figuran como cabezas de serie y exentos de primera ronda David Ferrer (4) y Fernando Verdasco (6).

Nicolás Almagro, noveno favorito, protagonizará el primer duelo español del torneo ante Marcel Granollers. También debutarán este lunes Daniel Gimeno contra el colombiano Santiago Giraldo y Tommy Robredo ante el croata Ivan Dodig.

PERE RIBA SUPERA LA PREVIA

Completarán la representación español: Feliciano López ante el serbio Janko Tipsarevic, Guillermo García contra el francés de la previa Vincent Millot, y Pere Riba que ha sido el único español en acceder al cuadro final desde la fase de clasificación y jugará contra el italiano Potito Starace, finalista ayer en Casablanca. El barcelonés venció en primera ronda al francés David Guez (6-7 6-4 6-2) y en segunda al alemán Tobias Kamke por 7-5, 1-6 y 7-5.

Menos fortuna han tenido Albert Ramos y Rubén Ramírez, que han quedado eliminados en segunda y primera ronda respectivamente. El catalán vencía al alemán Michael Berrer (6-4 6-0) pero caía posteriormente con el argentino Máximo González por 6-2, 2-6 y 6-3. El alicantino se despedía a las primeras de cambio ante el francés Edouard Roger-Vasselin con un doble 6-2.

EMPAREJAMIENTOS ESPAÑOLES

- Primera Ronda -
Rafael Nadal (1) bye
Guillermo García López vs. Vincent Millot (Fra.Q)
Albert Montañés vs. Xavier Malisse (Bel)
Daniel Gimeno vs. Santiago Giraldo (Col)
Fernando Verdasco (6) bye
Tommy Robredo vs. Ivan Dodig (Cro)
Feliciano López vs. Janko Tipsarevic (Ser)
David Ferrer (4) bye
Nicolás Almagro (9) vs. Marcel Granollers
Pere Riba (Q) vs. Potito Starace (Ita)

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre