RFET

El equipo de la Davis Junior, en representación del tenis base, será premiado en la Gala del Tenis Español

1 octubre, 2013
Facebook Twitter
El equipo de la Davis Junior, en representación del tenis base, será premiado en la Gala del Tenis Español
01/10/2013

La Fundación del Tenis español reconocerá el esfuerzo del tenis base español en la figura del equipo recientemente ganador de la Copa Davis Junior, una selección formada por Jaume Antoni Munar, Pedro Martínez Portero y Álvaro López San Martín. Los tres jugadores, capitaneados por Carles Vicens, lograron el título en las pistas duras de San Luis de Potosí, en México, a pesar de entrar en el torneo sólo como sextos cabezas de serie. Para la consecución de la Copa Davis Junior tuvieron que dejar por el camino a Rusia, Alemania y Corea del Sur, todas ellas inicialmente favoritas por encima de España.

El premio de la Fundación se entregará en la Gala del Tenis Español, que se celebrará en Sevilla el próximo 29 de noviembre.

Los tres jugadores siguen así la estela de otros grandes campeones españoles que, en sus inicios, vencieron la misma competición. Entre los ilustres nombres que han vencido esta competición se encuentran Rafael Nadal, David Ferrer, Albert Costa, Marc López, Roberto Carretero, Tommy Robredo o Marc López entre otros.

El éxito del tenis base español se notable y refleja que sigue siendo el deporte número 1 de nuestro país. Esta temporada los jugadores españoles han ganado siete torneos sub 18 (y han llegado a cinco finales más) 12 torneos sub-16 (a los que se suman otros ocho finalistas), siete sub 14 (y cinco finales más) y tres sub-12 (más otro finalista). Los jóvenes tenistas españoles siguen así la estela de lo que pasa en el circuito profesional, donde España es una referencia absoluta en el mundo del tenis. 14 jugadores españoles se encuentran entre los cien primeros del ranking mundial así como siete jugadoras en el top-100 de la WTA.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre