Veteranos - ITF Masters Tour

El equipo español +55, campeón del Mundo

20 septiembre, 2004
Facebook Twitter
El equipo español +55, campeón del Mundo
20/09/2004

El equipo español masculino +55 se ha proclamado Campeón del Mundo de la categoría en los Campeonatos disputados del 13 al 18 de septiembre en Filadelfia, Estados Unidos.

Los integrantes del equipo han sido Jairo Velasco, Jorge Camiña, Luís Flor y Jose Luís Asensio.

En su camino hacia el título, derrotaron a Rusia 3-0, Nueva Zelanda 3-0 y Alemania 2-1 en la fase de clasificación, consiguiendo así partir como favoritos en la fase final. En semifinales España se impuso a Gran Bretaña por un ajustado 2-1 obteniendo el pase a la final donde se encontrarían a Estados Unidos, campeones del mundo de la categoría en 2003, quienes nos apearon en dicha edición en semifinales.

La eliminatoria final la abrió Jorge Camiña quien no pudo conseguir el primer punto español al ceder en tres disputados sets ante el número dos estadounidense, Bob Litwin, por 7/6 1/6 6/3. El partido entre los dos números uno, Jairo Velasco y Brian Cheney, cayó del lado español por 7/6 6/2 lo que hizo que el partido de dobles resultara decisivo.

El equipo estadounidense alineó a Dan Bohannon y Peter Bronson, jugadores de refresco y especialistas en el doble. Aún así, la pareja española Camiña - Velasco se impuso por 7/6 y 6/4, recuperando el título obtenido en 2002.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre